Reino Unido mantiene a España fuera de los destinos seguros para viajar
El ministro de Transporte urge a los británicos a no ir de vacaciones a países en ámbar como el español
España sigue sin ser un destino seguro para el Reino Unido. Así lo acaba de confirmar el ministro de Transporte, Grant Shapps, que ha ... afirmado que no hay nuevos países en la lista verde, la que no necesita cuarentena al regreso y de la que sale, en esta segunda revisión del listado, Portugal, único mercado de la UE que consiguió ser considerado país seguro en la apertura del Reino Unido al extranjero. España se mantiene en ámbar, es decir, con la obligación para quienes viajen a las zonas turísticas del país de hacer una cuarentena de diez días a la vuelta. Es más, Shapps ha urgido a los ingleses a «no viajar a los países en ámbar».
Publicidad
En su comparecencia ha dejado claro que este listado basado en el famoso sistema de semáforo seguirá rigiéndose en modo país, es decir, sin excepciones como las que esperaban las islas Canarias o Baleares o la Comunidad Valenciana por contar con bajos indicadores de contagio. Reino Unido seguirá arbitrando este sistema por países y con una extrema rigurosidad en los indicadores en el que se basan: nivel de contagio por cien mil habitantes, porcentaje de vacunados e impacto de nuevas cepas. De hecho, este último factor ha dado al traste con la alegría de Portugal que consiguió hace dos semanas entrar en el primer listado de destinos seguros. Ahora pasa a ser considerado en ámbar, según el ministro, por detectar un total de 68 casos de una mutación nepalesa de la variante de India. También le ha pasado factura a Portugal el haber duplicado la tasa de contagios.
Reino Unido, en esta segunda revisión, ha incluido siete países en el listado rojo, entre ellos Egipto.
El sector turístico de la Costa muestra su preocupación por seguir sin poder recuperar el que es su principal mercado internacional, del que depende el 27% de las pernoctaciones hoteleras y casi el 30% de las llegadas de pasajeros al aeropuerto. Lo cierto es que en la provincia contaban con que en esta segunda revisión se mantuvieran en ámbar, confiando en que la situación cambie en la actualización prevista para final de mes. De ella depende la reapertura de hoteles y el éxito de la temporada alta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión