Refuerzos de Renfe y casi medio millón de pasajeros en el aeropuerto por el Puente de Mayo

Por el aeropuerto se espera un movimiento de casi medio millón de pasajeros. /SUR
Por el aeropuerto se espera un movimiento de casi medio millón de pasajeros. / SUR

Los hoteles apuntan a que sólo es festivo en la Comunidad de Madrid y que por eso no se dejará sentir notablemente en la ocupación

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Los madrileños son los únicos que conseguirán hacer de la Fiesta del 1 de Mayo el primer puente tras la Semana Santa. De ahí que en los hoteles de la Costa señalan que la afluencia de ciudadanos de la Comunidad de Madrid supondrá un aumento de la ocupación pero no se dejará notar de forma notable en el negocio. «Mayo está funcionando bien, pero este puente no es muy reseñable y más al estar muy próximo a la Semana Santa», dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Sin embargo, ante el aumento de la demanda, Renfe ha activado un dispositivo especial de refuerzo con 16.000 plazas adicionales para viajar en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 5 de mayo. Según detalla la compañía, el refuerzo para estos días entre Madrid y Andalucía afecta a 38 servicios y supondrá añadir 12.000 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades durante el puente, especialmente durante el festivo nacional 1 de mayo, Día del Trabajo y el jueves 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. De ahí que la conexión AVE Madrid-Málaga contará con 3.200 plazas adicionales y nueve trenes reforzados durante este puente festivo.

También en el aeropuerto de Málaga se han programado 2.978 vuelos y 498.708 plazas ofertadas para este Puente de Mayo, es decir, entre hoy y el próximo lunes, con el sábado como el día con más movimiento, al haber 457 vuelos previstos y 78.932 asientos ofertados. En su conjunto, los aeropuertos españoles de Aena tienen previstos 40.377 vuelos, con una oferta total de más de 6,61 millones de asientos, según los datos facilitados por el gestor aeroportuario.