Borrar

Refuerzos de Renfe y 500.000 pasajeros en el aeropuerto, en el Puente de Mayo

Los hoteles apuntan a que sólo es festivo en la Comunidad de Madrid y que por eso no se dejará sentir notablemente en la ocupación

P. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 1 de mayo 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los madrileños son los únicos que conseguirán hacer de la Fiesta del 1 de Mayo el primer puente tras la Semana Santa. De ahí que en los hoteles de la Costa señalan que la afluencia de ciudadanos de la Comunidad de Madrid supondrá un aumento de la ocupación pero no se dejará notar de forma notable en el negocio. «Mayo está funcionando bien, pero este puente no es muy reseñable y más al estar muy próximo a la Semana Santa», dijo el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Desde el Ayuntamiento de Málaga señalaron que la capital malagueña prevé que la ocupación hotelera supere al 90% entre hoy, día internacional de los Trabajadores, y el sábado día 4 de mayo, en base a los datos aportados por los hoteleros. «Según la patronal hotelera, gran parte de estos viajeros son turistas madrileños, el tercer mercado por volumen de turistas y pernoctaciones de la ciudad de Málaga, que el 2 de mayo celebran el día de la Comunidad de Madrid y no es laborable en la región. Debido a las condiciones meteorológicas adversas de la Semana Santa y las buenas previsiones de esta semana, aprovecharían para viajar ».

Ante el aumento de la demanda, Renfe ha activado un dispositivo especial de refuerzo con 16.000 plazas adicionales para viajar en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 5 de mayo. Según la compañía, el refuerzo para estos días entre Madrid y Andalucía afecta a 38 servicios y supondrá añadir 12.000 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades durante el puente, especialmente durante el festivo nacional 1 de mayo, Día del Trabajo y el jueves 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. De ahí que la conexión AVE Madrid-Málaga contará con 3.200 plazas adicionales y nueve trenes reforzados en este puente festivo.

También en el aeropuerto de Málaga se han programado 2.978 vuelos y 498.708 plazas ofertadas para este Puente de Mayo, es decir, entre ayer y el próximo lunes, con el sábado como el día con más movimiento, al haber 457 vuelos previstos y 78.932 asientos ofertados. En su conjunto, los aeropuertos españoles de Aena tienen previstos 40.377 vuelos, con una oferta total de más de 6,61 millones de asientos, según los datos facilitados por el gestor aeroportuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios