Borrar
Avión de Qatar Airways en las pistas del aeropuerto de Málaga. SUR
Qatar Airways retomará los vuelos directos entre Málaga y Doha

Qatar Airways retomará los vuelos directos entre Málaga y Doha

La compañía operará cuatro frecuencias a la semana hasta el próximo 11 de septiembre

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga volverá a contar con vuelos directos con la capital catarí a partir del próximo día 2 de junio. La aerolínea Qatar Airways retomará un verano más, el quinto, esta ruta. Lo hará con cuatro frecuencias a la semana hasta el próximo 11 de septiembre. Desde la compañía han explicado que volará desde Málaga los lunes, jueves, viernes y domingo, con salida desde el aeropuerto de la Costa del Sol a las15.45 horas y llegada a Doha a las 23.45 horas (horario local). En el caso de los vuelos con salida desde Qatar, está previsto partir a las 07.50 horas y llegará al aeropuerto de Málaga a las 14.15 horas.

Smaïl Boudjennah, director en Europa Occidental de Qatar Airways, ha señalado que «es una gran noticia poder retomar un año más nuestra ruta a Málaga durante el verano de 2023. España es un destino muy importante y contar con cuatro conexiones durante la temporada estival es siempre un orgullo para nosotros, y más este año, en el que celebramos el quinto aniversario de esta unión entre Málaga y Doha».

Además, han destacado que esta conectividad permite a los viajeros internacionales visitar la Costa del Sol y descubrir todo lo que Málaga tiene que ofrecer, «un destino único para disfrutar de los meses de verano», han detallado. Del mismo modo, los viajeros malagueños y andaluces podrán viajar a destinos de la red global de Qatar Airways, como Bali, Bangkok, Maldivas, Manila,Phuket,Singapur o Zanzíbar, entre otros muchos, a través del aeropuerto internacional de Hamad (HIA) en Doha, que ha sido nombrado Mejor Aeropuerto del Mundo.

Málaga se suma a la red de destinos con conexiones directas con Doha. Cabe recordar que Qatar Airways conecta a los pasajeros españoles durante todo el año desde Madrid y desde Barcelona. En la actualidad, opera 16 vuelos semanales desde la capital de España. Concretamente todos los lunes, martes, viernes, sábados y domingos, y tres vuelos diarios los miércoles y jueves. Desde Barcelona, la aerolínea opera dos vuelos diarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios