Qatar Airways anuncia que volverá este verano a volar desde Málaga a Doha

Qatar Airways anuncia que volverá este verano a volar desde Málaga a Doha

La aerolínea ha programado cuatro vuelos a la semana con un Boeing 777 desde el 29 de mayo hasta el 29 de septiembre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La aerolínea Qatar Airways anuncia que volverá este verano a volar desde Málaga a Doha. La compañía de bandera ha programado cuatro vuelos a la semana, que operará a partir del próximo 29 de mayo y hasta el 29 de septiembre. Qatar Airways además avanza que volará con un Boeing 777, sustituyendo al Boeing 787 Dreamliner, que constituye una mejora en términos de capacidad y espacio. El aeropuerto de Málaga se convierte en el tercer destino español de la red global de rutas en continua expansión de la aerolínea, consolidando una conexión que estrenó durante la pasada temporada alta.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, destaca: «Estamos encantados con los resultados de las rutas que operaron durante la época de verano. La demanda de los pasajeros por el retorno de estas conexiones ha sido tan alta, que nos complace confirmar nuestro compromiso por ofrecer los aviones preferidos por los pasajeros y líderes del mercado. En nuestra ruta a Málaga contaremos con la incorporación del Boeing 777, un avión más espacioso y eficiente para esta ruta».

Este avión está compuesto por 42 asientos en clase Business y 316 asientos en clase Turista. «Los pasajeros podrán disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, Oryx One, que ofrece hasta 4.000 opciones de entretenimiento», declara.

La programación contempla que los vuelos partirán de Doha (DOH) a las 1.30 horas para llegar a Málaga 8.05. Desde la capital de la Costa del Sol partirá el avión a las 9.15 horas para llegar al destino a las 17.15 horas.

La compañía apunta que los pasajeros que viajen desde Málaga podrán disfrutar de conexiones convenientes a destinos tan populares como Bangkok, Yakarta, Singapur, Colombo o Sidney. Y es que Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, cuenta con una moderna flota de más de 200 aviones que vuelan a más de 160 destinos en todo el mundo.

Concretamente desde España ofrece actualmente tres conexiones diarias desde Madrid y 18 frecuencias semanales desde Barcelona a Doha. «Como puerta de entrada a la Costa del Sol, la encantadora ciudad costera de Málaga se convierte en el tercer destino español en la red de rutas de Qatar Airways, mundialmente conocida por sus impresionantes playas y arquitectura histórica», detalla la aerolínea.

 

Fotos

Vídeos