Borrar
Vista del crucero 'Mein Schiff 2', atracado en el Puerto. SUR
El Puerto de Málaga recibe esta semana seis cruceros

El Puerto de Málaga recibe esta semana seis cruceros

Durante el fin de semana se concentrá la mayor actividad, con el estreno en estas instalaciones de dos buques de pasajeros

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de septiembre 2021, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Málaga recibe esta semana seis cruceros, la mayoría de ellos en el fin de semana. Desde la Autoridad Portuaria de la capital de la Costa destacan la coincidencia hoy de dos barcos de pasajeros, que confirman la reactivación de un sector que comenzó el pasado mes de junio su recuperación desde el estallido de la pandemia. Además de avanzar que otros dos buques que visitan por primera vez estas instalaciones. Se trata de los cruceros de las conocidas navieras italianas, MSC Cruceros y Costa Cruceros, tradicionales del Puerto de Málaga y que, con estas primeras escalas refuerzan la confianza y su fidelidad al destino.

Hoy han recalado, y permanecerán en el Puerto hasta las seis de la tarde, el 'Mein Schiff 2', procedente de Palma de Mallorca, y el 'Aida Perla', procedente de Cádiz. En el Centro de la ciudad se ha dejado sentir la afluencia de cruceristas que ya pueden conocer la ciudad de forma independiente y sin necesidad de ir en grupos burbuja.

La mayor actividad de la semana comienza el viernes con el atraque de 'MSC Virtuosa', que se estrenará en el Puerto de Málaga a las doce de la mañana, que es cuando tiene prevista su llegada. Permanecerá en la ciudad hasta las siete de la tarde. Se trata de un barco de 331,4 metros de eslora, que coincidirá con el 'Mein Schiff 3', más madrugador porque tiene programada su escala a las ocho de la mañana.

El sábado se espera, aún más temprano, a las seis de la mañana, la entrada a Puerto del 'Viking Júpiter', de 228,3 metros de eslora, que partirá sobre las seis de la tarde. El broche a este fin de semana de actividad crucerista lo pondrá la primera escala en Málaga del 'Costa Diadema', que con sus 305,7 metros de eslora atracará a las nueve de la mañana para marcharse a las siete de la tarde.

Septiembre ha marcado el inicio de la recuperación de este sector con la suma de 17 escalas en el mes. «Habitualmente, el mes de septiembre comienza a ver un aumento de escalas respecto a los meses estivales, camino a una de sus temporadas altas en la zona, el otoño, con los meses de octubre y noviembre como protagonistas -la primavera sería el otro punto álgido del año-. En esta ocasión, se repite la tendencia con las escalas previstas para este mes, que aumentan desde las cinco recibidas en agosto, tres en julio y dos en junio», señalan desde el Puerto. La mejor estampa de esta reactivación será la coincidencia de cuatro barcos el próximo día 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios