Las publicaciones turísticas sobre Málaga suman un valor publicitario de tres millones de euros

Las publicaciones turísticas sobre Málaga suman un valor publicitario de tres millones de euros
Salvador Salas

Durante el pasado año se contabilizaron 67 artículos sobre la capital, una cifra nunca alcanzada

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Málaga está de moda y de eso dan cuentan las 67 publicaciones turísticas de la capital del pasado año, una cifra nunca alcanzada y que suma un valor publicitario de más de tres millones de euros. La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha avanzado que estos datos forman parte del «informe de prescriptores profesionales correspondiente al año 2018. Esta memoria recopila la difusión del destino mediante el formato de reportajes en medios de comunicación de tirada regional, nacional e internacional, así como en las revistas profesionales del sector turístico, los portales online de turismo o las guías de viajes».

Sánchez ha explicado que 'la comunicación se convierta en uno de los ejes más activos en sus estrategias de promoción, en tan sólo un año se ha pasado de 50 a 67 publicaciones turísticas sobre la ciudad de Málaga, un 34% más. Además, lo más significativo es que el valor económico de esos impactos publicitarios se ha duplicado: de los 1,3 millones de euros de 2017 a los 3.005.175 euros en 2018».

De las publicaciones, ha destacado las ediciones india, británica y australiana de National Geographic; la revista española especializada Hosteltur; el francés Le Monde; el británico The Times; el holandés Metro; la revista de a bordo de Air Baltic; el sueco Aftonbladet y la empresa de radio y televisión pública alemana Hessischer Rundfunk (HR), entre otros. En concreto, fue un reportaje audiovisual de 25 minutos emitido en esta cadena germana la que generó un mayor retorno de inversión, calculado en 699.300 euros.