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Lunes, 15 de febrero 2021, 16:02
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Visitas desde 121 países en las dos últimas semanas y viralizado sobre todo a través de WhatsApp, sin que se haya llevado a cabo una campaña promocional, el proyecto 360º de Turismo Costa del Sol, creado en 2015, se convierte en una herramienta de promoción y un elemento de inspiración. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, asegura que los usuarios que han visitado estos recursos han consumido tres veces más páginas en el entorno digital que lo que suele ser lo habitual en el sistema de gestión de destino de la entidad. Además, ha precisado que quienes han visitado este contenido han permanecido más del doble del tiempo medio en este entorno, concretamente un 250%.
Este proyecto conforma una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. «El proyecto Costa del Sol 360º es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa. Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1'5 Terabytes de contenido, más de setenta campos de golf o doce portales temáticos componen inicialmente esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, accesibles desde cualquier dispositivo o desde la plataforma», precisa Del Cid.
En este sentido, advierte de la oportunidad de incidir en las decisiones finales de los clientes y de acercarse a ellos de una manera diferente tras comprobar los resultados obtenidos con esta herramienta. «Gracias a la inteligencia digital, que nos aporta conocimiento sobre el comportamiento real del turista potencial en nuestra web y ecosistema social (redes sociales), se ha desarrollado una labor para identificar lo que realmente el usuario nos está demandando. Para alcanzar el objetivo, hemos trabajado en labores de investigación para saber qué información demanda el visitante, tanto a niveles generales como en el caso de los portales especializados», destaca Del Cid, que recalca que la tecnología brinda al destino una radiografía certera del turista potencial, lo que permite conocer y sacar patrones de consumo directamente vinculado a los segmentos turísticos, y responder a preguntas como: quién está detrás, qué demanda, cómo lo demanda, cuándo preguntas estratégicas que aportan conocimiento para seguir construyendo la marca.
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