Borrar
El edificio cuenta con protección integral, por lo que en él solo cabe la restauración. SUR
Proyectan un hostal en un palacete abandonado de la plaza de Mitjana

Proyectan un hostal en un palacete abandonado de la plaza de Mitjana

Unos inversores madrileños ya han solicitado la licencia de obras ante la Gerencia Municipal de Urbanismo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palacete abandonado situado en el número 2 de la plaza de Mitjana, en pleno casco antiguo de la capital, ha sido adquirido por unos inversores madrileños que ya han solicitado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia de obras para desarrollar un hostal de primer nivel, según ha podido conocer este periódico. El proyecto para el que han iniciado los trámites ante el Ayuntamiento prevé la rehabilitación y adaptación del inmueble para albergar un establecimiento de 35 habitaciones.

Al tratarse de un inmueble que cuenta con protección arquitectónica integral, la máxima actuación permitida en él es la restauración, por lo que ello condiciona las obras que puedan realizarse en esta construcción, que requerirán del visto bueno previo vinculante de la delegación provincial de la Consejería de Cultura, entre otros informes como los de la Consejería de Turismo y el Cuerpo de Bomberos.

Este edificio es un ejemplo del estilo decimonónico burgués malagueño y lleva ya bastantes años en desuso, ubicado además en una de las zonas de copas del Centro.

Este proyecto de hostal se suma a otros dos cercanos para hostel en la calle Comedias –promovido por la cadena Toc Hostels, ya está en obras con diseño del arquitecto Salvador Moreno Peralta– y en un edificio protegido en el número 8 de la calle Niño de Guevara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios