Borrar

Proponen potenciar el aeropuerto de Granada unido al de Málaga

EFE

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio y de los empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, ha propuesto potenciar el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con un proyecto unido al de Málaga y una futurible conexión entre las dos terminales a través de la alta velocidad. Cuerva ha barajado esta propuesta como medio para potenciar el aeropuerto de Granada y favorecer esta infraestructura, mejoras que ha calificado de necesarias porque se trata de la puerta de entrada a la provincia. «El aeropuerto de Granada hay que potenciarlo de la mano de otra infraestructura muy importante que tenemos a 90 kilómetros, que es el aeropuerto de Málaga», ha resumido Cuerva durante un encuentro con los medios.

Como propuesta, ha apostado por hacer una instalación «mucho más potente» en Granada de la mano del aeropuerto malagueño y ha sumado la posibilidad de conectar a través de la alta velocidad las dos terminales y ambas provincias. «Alguien tiene que pensar en el futuro, quedarnos en el corto plazo nos va a conducir a no tener una provincia que es la que deseamos a largo plazo», ha expuesto Cuerva.

Ha propuesto también pensar en la necesidad de que el metro de Granada llegue al aeropuerto, de un tren que conecte esta capital andaluza con la Costa o de las canalizaciones de agua desde Rules para acercar el proyecto de futuro de la provincia.

En ese modelo de provincia de futuro, ha pedido analizar otras infraestructuras y servicios como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que nació en 1995.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios