Ver fotos
La naviera americana Princess programa dos escalas en Málaga
El 'Sky Princess' se estrena en el puerto malagueño apenas un mes después de su inauguración
Con olor a nuevo y con un pasaje eminentemente americano preparado para realizar la travesía transatlántica, el 'Sky Princess' se ha estrenado en el puerto ... de Málaga, donde la compañía Princess ha realizado este año cinco escalas en las que en tres de ellas ha supuesto el primer atraque en la ciudad. Este barco emprendió su viaje inaugural desde Trieste hace apenas un mes y hoy a las nueve de la mañana realizaba las maniobras para quedar amarrado al muelle de Levante. Gran parte de los 3.500 pasajeros, que tiene como capacidad, y de los 1.500 tripulantes, han aprovechado para conocer la capital de la Costa del Sol en apenas unas horas, porque a las siete y media de la tarde parte con destino a Cádiz, donde completará el itinerario bautizado como Península Ibérica, en el que han conocido además Barcelona y Valencia. De la capital gaditana viajarán hacia Lisboa y de allí a Funchal para emprender su primera ruta transoceánica. Y es que el 'Sky Princess' inició su andadura en la ciudad italiana en la que ha sido construido, desde donde puso rumbo al golfo de Kotor, para partir desde allí a Atenas, el lugar en el que el pasado 20 de octubre terminó su primera incursión por alta mar.
El nuevo crucero se incorpora a la flota de la mayor compañía de viajes por alta mar 'premium' del mundo, Princess, que cuenta ya con 19 barcos y que espera estrenar tres más, gemelos al 'Sky Princess' en los próximos años. La naviera, célebre por haber sido en uno de sus cruceros donde se hicieron famosos los viajes en barco al ser el escenario de la mítica serie Vacaciones en el Mar, estará de nuevo presente en Málaga el próximo ejercicio, en el que contempla dos escalas con dos barcos que nunca antes han visitado esta ciudad, según los datos facilitados por Málagaport.
El nuevo buque de Princess Cruises destaca por su aspecto innovador. Con una capacidad máxima para 3.660 pasajeros, este crucero, de 147.000 toneladas, supone una evolución respecto de sus embarcaciones hermanas: el 'Royal', el 'Regal' y el 'Majestic Princess'. Además, plantea una serie de mejoras llamadas a revolucionar este sector. Entre ellas cuenta con dos 'Sky suites', que disponen de los balcones más grandes de alta mar. Ambas se sitúan en la parte central de las cubiertas superiores. Con un tamaño de 94 metros cuadrados, a estribor, y 88, a babor, estos privilegiados espacios gozarán de unas extraordinarias vistas panorámicas de 270 grados y tendrán una capacidad de hasta cinco pasajeros.
La tecnología es también 'alma mater' de esta oferta. El buque, que pasa a formar parte de la Clase Medallion de Princess, gracias al dispositivo portátil OceanMedallion que, con un tamaño similar al de una moneda de un euro, proporciona un nivel de servicio completamente nuevo, lo que permite a los pasajeros disfrutar de unas vacaciones personalizadas. «Una experiencia única en cruceros que facilita un embarque más rápido; acceso a la cabina sin necesidad de llave, pedir bebidas, comida u otros artículos por encargo desde cualquier punto del barco; la posibilidad de participar en diversos juegos a través de los dispositivos digitales y portales del barco; hacer uso de un localizador para encontrar a amigos y familiares a bordo; o disfrutar de un cronograma interactivo del viaje», señalan desde la compañía.
En esta línea innovadora, Princess Cruises presenta una nueva experiencia teatral de la mano de 5-Skies. En su debut, estos espectáculos, que emplean numerosas mejoras tecnológicas en su producción, incluyen un nuevo mundo de juegos virtuales que le coloca como uno de los 'shows' más avanzados a nivel visual que una naviera haya representado jamás, precisan.
Y es que desde la naviera aseguran que los pasajeros del Sky entran en el mayor juego de realidad virtual de todos los tiempos con su papel como 'Jugador 1'. En él se enfrentan a una serie de cinco niveles de dificultad que deberán completar, pasando por diferentes personalidades en el camino, con el objetivo final de alcanzar el máximo nivel, aquel en el que el personaje del 'Sky Princess' se encuentra.
Desde la compañía destacan también como otra de las apuestas de Princess en su nuevo barco a la gastronomía. Por ello, este buque cuenta con más de 25 espacios pensados para el deleite de los paladares a bordo, desde el Mercado Mundial de Productos Frescos (WorldFresh Marketplace) hasta algunos restaurantes de especialidad como La Mer (un bistró francés), el Crown Grill Steakhouse o la Trattoria italiana Sabatini.
Como seña de identidad de esta compañía americana, que posicionará el año que viene un barco en Barcelona para recorrer el Mediterráneo, una gran pantalla en la cubierta de las piscina se convierte en el centro de atención por las noches en las que las tumbonas se convierten en pequeños sofás desde los que disfrutar cada jornada del cine bajo las estrellas, con dos proyecciones al día.
Princess es una de la compañías inmersas en la ampliación de su flota ante el aumento de la demanda y de los mercados. De hecho está muy bien posicionada en Asia, contemplando el próximo año tres salidas desde España para embarcar en Japón. En el continente asiático cuentan con tres barcos. El representante de Princess en España y Portugal, Agustín Quesada, aseguró que con esta ampliación de barcos se llegará a más puertos, entre ellos, a Málaga.
Y es que las previsiones apuntan a que el sector de cruceros cerrará 2019 con un nuevo récord de 30 millones de pasajeros. Una industria en auge que se constata en el dato de que en 2020 serán 22 los nuevos buques que se sumarán a la oferta del turismo de cruceros, una cifra sin precedentes que supone, prácticamente, dos barcos de estreno al mes en los mares del mundo.
En el estreno se produjo el tradicional intercambio de metopas entre el capitán del barco, que calificó de «fantástico» el puerto de Málaga, y las autoridades locales. El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, confió en la apuesta de esta naviera por visitar en más ocasiones la ciudad, que la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, aprovechó para lanzar el mensaje de que es la mejor urbe para visitar, vivir e invertir. El gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, destacó la apuesta por el turismo de cruceros como fuente de riqueza y de atracción de un viajero con mayor poder adquisitivo, mientras que la delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, recalcó que «gozamos de un gran puerto, en una gran ciudad, capital de la Costa del Sol, que es un destino que tiene mucho que ofrecer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión