Borrar
Juanma Moreno, presidente de la Junta. EFE
El presidente de la Junta exige a Sánchez un trato justo para Andalucía en las negociaciones con el Reino Unido

El presidente de la Junta exige a Sánchez un trato justo para Andalucía en las negociaciones con el Reino Unido

Moreno señala que la Comunidad es un destino seguro y que la incidencia del Covid.19, como Baleares y Canarias, es menor a la del mercado británico

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de julio 2020, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un «trato justo para la Comunidad», en las negociaciones que mantiene con el Reino Unido para establecer corredores aéreos seguros tras imponer una cuarentena a todos los viajeros que lleguen a aeropuertos británicos procedentes de España. Unas gestiones que hasta ahora se centraban en excluir de esta restricción sólo a las islas Baleares y Canarias.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha precisado que «Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de Covid, como Baleares o Canarias, es menor a la del Reino Unido».

Además ha exigido al presidente del Gobierno que «defienda nuestros intereses y, además de tratar de tú a tú con Gibraltar, negocie un trato justo para Andalucía».

Poco después, también en su cuenta de Twitter, y en esta ocasión en inglés, ha pedido al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro, Boris Johnson, que reconsidere y piense esta decisión de imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España. Con imágenes aáreas de Sky News en las que se constata cómo se mantienen la distancia de seguridad y todos los protocolos en las playas, asegura que «Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios