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Un momento de la reunión celebrada esta mañana. SUR
Málaga centra su plan estratégico hasta el 2024 en «una ciudad para visitar, vivir e invertir»

Málaga centra su plan estratégico hasta el 2024 en «una ciudad para visitar, vivir e invertir»

En la primera reunión del año del Foro de Turismo de la capital se han avanzado las líneas claves de esta hoja de ruta

Pilar Martínez

Málaga

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Martes, 12 de enero 2021, 12:28

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Málaga como ciudad para visitar, vivir e invertir. Este es el eje central del Plan Estratégico 2021-2024 con el que la capital de la Costa del Sol quiere relanzarse tras el peor año turístico por la pandemia. En la primera reunión del año del Foro de Turismo de Málaga, que acaba de celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha dado a conocer las líneas claves de esta hoja de ruta. En un encuentro extraordinario, ha explicado que «la visión a alcanzar de este plan es ser un destino apreciado por sus visitantes, ciudadanía y agentes del sector, por su capacidad de generación de recuerdos memorables, convivencia ciudadana y desarrollo sostenible. Todo ello se sustenta en unos valores sólidos, para que Málaga se reconozca como un destino innovador, inteligente, diverso, inclusivo, accesible y seguro«.

Trece son los grandes ejes de un proyecto que ha sido diseñado en base a diversas líneas de investigación y recogida de datos e información, en nueve mesas sectoriales de segmentos, coordinadas desde el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad en las que ha participado más de un centenar de profesionales para analizar las necesidades y retos turísticos de la capital. Sánchez destacó que además también han sido fundamentales las conclusiones extraídas del diagnóstico 'Destino Turismo Inteligente' de Segittur, considerando también las tendencias turísticas marcadas desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la OCDE, entre otros organismos.

Para la organización de este proyecto, se ha anunciado que se desarrollará un modelo de gestión en la para garantizar los resultados. De hecho, en la reunión de hoy se ha definido un cuadro de mando con indicadores y grado de cumplimiento, que será el marco objetivo de evaluación de su implementación.

Como puntos centrales se sitúa la infraestructura y la oferta, incentivando el desarrollo estratégico de la oferta de alojamiento y de productos y servicios innovadores, además de potenciar un plan de conectividad área.

En cuanto a la demanda, se pretende avanzar hacia perfiles de visitantes en concreto, contemplando planes directores de promoción y marketing digital. «En esta línea, se consolidarán los perfiles maduros y se desarrollarán los segmentos asociados a los visitantes de alto valor añadido como eno-gastronomía; naturaleza, golf y playas; lujo y compras; salud y bienestar y audiovisual y cinematográfico.

Respecto a los mercados, Sánchez señala que «los países emergentes también son un punto importante a tener en cuenta. Es por ello que se trabajará en la creación de un plan de atracción para captar estos nuevos mercados». Además, explica que se elaborará un plan de seguridad de medidas anti contagio y un plan de medidas de seguridad lógica del visitante.

Otra de las líneas estratégicas pasa por hacer de Málaga un destino más accesible y activar medidas que contribuyan a la calidad del empleo y a los beneficios de la actividad turística, a la mejora del nivel formativo y al apoyo a las empresas innovadoras y sostenibles.

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