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MÓNICA PÉREZ / EFE
MARBELLA.
Martes, 1 de mayo 2018, 00:05
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La patronal hotelera de la Costa del Sol estalla en plena negociación del nuevo convenio colectivo de la Hostelería. La Asociación Aehcos ha emitido un comunicado en el que asegura que no pretende «quitar derechos a sus empleados» pero que necesita «flexibilidad» para poder atender a los clientes. Ante las «críticas» que está recibiendo por parte de los sindicatos, el colectivo señala que «la patronal hotelera no es ni quiere ser una explotadora». Argumentan que los establecimientos han aguantado la crisis «de una forma estoica», sin haber recortado los derechos de sus empleados, y «han seguido abonando sus salarios de forma religiosa», para lo que en muchos casos, indican, han tenido que pedir préstamos bancarios para atender sus obligaciones, que «hay que devolver».
Mantienen que en la época actual, en la que han aumentado la ocupación, también han creado empleo, en concreto el 13,5% entre los años 2016 y 2017, «lo que demuestra que cuando han consolidado las ocupaciones también han afianzado el nuevo empleo». Precisan que tampoco pueden «generar mucho empleo nuevo», ya que el convenio regula que el 50% de los empleados deben ser fijos y el 30 por ciento fijos discontinuos, por lo que solo les «queda el margen del 20%». «Nuestros empleados nunca han perdido poder adquisitivo, todo lo contrario», insiste la patronal, que sostiene que entre 2001 y 2017 el IPC subió en España en 35,6 puntos, y que los sueldos del convenio subieron en 49,9 puntos.
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