Borrar
Casi 776.000 pasajeros transitarán por el aeropuerto en las vacaciones navideñas

Casi 776.000 pasajeros transitarán por el aeropuerto en las vacaciones navideñas

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 776.000 pasajeros se espera que transiten por las terminales del aeropuerto de Málaga desde ayer y hasta el próximo lunes, 8 de enero. En este periodo, en las pistas se prevén 4.742 operaciones de despegue y aterrizaje. Los datos de Aena apuntan a que hoy será la jornada más intensa de estas vacaciones navideñas. Y es que las compañías aéreas han programado 321 movimientos y 54.458 plazas, seguido del domingo 7 de enero, con 316 vuelos y 52.996 asientos ofertados. También el sábado 30 de diciembre el ajetreo se cifra en 314 vuelos y 53.622 plazas para viajar.

En los aeropuertos andaluces operarán durante esta campaña de Navidad más de 7.500 vuelos, en concreto 7.526 vuelos, en los que las compañías aéreas ofrecerán más de 1,2 millones de asientos.

Precisamente ayer Aena informó de que ha culminado el proceso de certificación en seguridad operacional de todos sus aeropuertos de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea (UE), que han sido avaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y que acreditan el cumplimiento de la normativa europea en los aeródromos de uso público.

Este trámite garantiza que las infraestructuras, sistemas, equipos, servicios, procedimientos y personal de cada aeropuertos se ajustan a los estándares europeos e implica mejoras en seguridad operacional.

El proceso, finalizado en diciembre, ha supuesto la certificación de 33 aeropuertos de la red de Aena, entre ellos el de Málaga. «Este proceso ha requerido muchos años de trabajo y ha sido uno de los proyectos de mayor envergadura llevado a cabo por Aena», señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios