Paradores estrena línea gastronómica en cuatro establecimientos de Málaga

Vista del Parador de Gibralfaro, en la capital de la Costa del Sol. /SUR
Vista del Parador de Gibralfaro, en la capital de la Costa del Sol. / SUR

La cadena pública innova de la mano de productos y platos locales en doce hoteles de su red nacional, entre ellos el de Gibralfaro, Golf, Nerja y Ronda

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Paradores pone el foco en sus establecimientos de la provincia de Málaga para estrenar una línea gastronómica. La cadena hotelera pública ha anunciado que innovará en doce cafeterías de su red nacional con una nueva oferta vinculada a los productos y los platos locales. En esta nueva alternativa de negocio, Paradores ha incluido a los de Gibralfaro, el de Golf, el de Nerja y el que tiene en Ronda.

Para Óscar López, presidente-consejero delegado de la cadena pública, «con esta decisión Paradores amplía su oferta gastronómica y se adapta a las nuevas formas de consumo». En este sentido, explicó que los nuevos restaurantes mantienen, por supuesto, la esencia de la cocina que siempre ha ofrecido la compañía. «Seguirán con la mejor cocina regional, con productos locales de alta calidad», declaró.

López recalcó que los establecimientos de esta cadena son en sí destinos gastronómicos, como prueba el hecho de que la mitad de la facturación proviene de los restaurantes. «Queremos que nuestros clientes tengan nuevas maneras de disfrutar y conocer la cocina regional de cada zona de España cuando visiten un parador», precisó.

De hecho, con esta nueva línea Paradores pretende reforzar su apuesta por la gastronomía regional convirtiendo una docena de sus cafeterías en espacios gastronómicos con entidad propia con una carta de carácter más informal y con raciones para compartir. «Estos nuevos espacios tienen también una imagen nueva identificada con la ubicación de cada parador y se estrenan este verano como lugares únicos para disfrutar de la época estival», precisaron. Además, explicaron que los doce nuevos restaurantes se dividen en torno a dos temáticas diferentes: los de interior se identifican con la cultura de su región y los de costa se inspiran en la influencia marina.

Desde Paradores, con 97 establecimientos, avanzaron que esta nueva oferta gastronómica se irá ampliando a otros paradores a lo largo de este año. Para el estreno, la cadena pública ha apostado por Andalucía, donde implantará en nueva línea de negocio en nueve establecimientos, de ellos cuatro se ubican en la provincia de Málaga. A éstos se suman los paradores de Granada, Córdoba, Mazagón, Mojácar y Cádiz. El resto se localizan en Extremadura, en Mérida; en la comunidad valencia, en El Saler; y en la de Castilla y León, en Lerma.