Paradores elimina las pajitas de plástico, evitando el uso de más de 700.000 cada año

SUR

madrid. Paradores de Turismo ha dado un paso más en la eliminación de los plásticos de un sólo uso en sus establecimientos y suprimirá a lo largo de este mes de mayo las pajitas y los vasos de plástico en toda su red. Con esta decisión, suprimirá el empleo de más de 700.000 pajitas de plástico cada año. La cadena está además en pleno proceso de eliminación de las botellas de plástico en sus establecimientos y trabaja para cambiar los 'amenities' con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un sólo uso este verano, ha informado la cadena hotelera pública, presidida por Óscar López.

En el caso de los vasos de plástico los sustituirá por otros de material biodegradable, tan transparentes como los plásticos tradicionales, pero con la ventaja de que son biocompostables, elaborados de PLA, ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100% naturales. Se trata de un material fácilmente biodegradable en agua y óxido de carbono, que se descompone a la misma velocidad que el papel y lo hace de forma inocua para el medio ambiente.

Esta iniciativa de Paradores responde a la voluntad de la cadena pública de trabajar con todos los recursos que dispone contra la basura que daña a nuestros mares y ríos. Los objetos de plástico tardan cientos de años en poder ser absorbidos por la naturaleza y están entre los más peligrosos para la fauna acuática que ya que, por su tamaño y forma, es muy fácil que puedan acabar en los ríos y en el mar.

Campaña

Actualmente la reducción de los plásticos de un sólo uso es uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en la estrategia corporativa de la empresa recogidas en su Plan Director 2018-2020.

«En Paradores estamos muy comprometidos con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio», ha afirmado su presidente y consejero delegado, Óscar López. En este sentido, Paradores va a ampliar sus campañas de concienciación sobre las consecuencias de la invasión de plásticos en los mares y animar a reducir estos impactos. El verano pasado, la cadena ya colaboró con la campaña 'Por un mar sin plásticos' de la Fundación Oceanogràfic en 24 de sus establecimientos costeros.

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