Paradores cumple 90 años como referencia de la marca España

Parador de Gibralfaro. :: sur/
Parador de Gibralfaro. :: sur

EFE.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó ayer que la red hotelera de Paradores es un magnífico exponente de la «marca España», reconocida en nuestro país e internacionalmente, en un acto en Chinchón con motivo del 90 aniversario de la empresa pública. Desde la inauguración del primer parador en Gredos, el 9 de octubre de 1928, la compañía ha crecido hasta los 97 establecimientos en la península ibérica, 96 en España y uno, en franquicia, en Portugal, la mayoría situados en edificios y emplazamientos destacados por su interés histórico, artístico o cultural. A pesar de los avatares, Paradores «siempre estuvo ahí, como referente y ejemplo de la forma de entender la vida que tenemos los españoles», señaló la ministra. Paradores es una empresa que «da impulso a las economías locales, crea empleo, facilita la fijación de población en zonas rurales, y aboga por el cuidado y disfrute del medio ambiente», añadió. También hizo hincapié en que el desafío de España es competir en calidad con una oferta diferenciada que permita incrementar los ingresos y mejorar los flujos de visitantes, sin perder la autenticidad, la hospitalidad, el patrimonio y las costumbres.