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MÁLAGA.
Sábado, 5 de enero 2019, 00:34
La red de Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media de casi el 93% en la despedida de 2018, consiguiendo colgar el cartel de 'completo' en 47 de sus 94 establecimientos, entre ellos el Parador de Gibralfaro. La red consiguió llenar 5.008 habitaciones ocupadas de las 5.405 ofertadas en el último día del pasado año, una cifra algo inferior al final de año de 2017. Concretamente, 3,5 puntos porcentuales menos si se tiene en cuenta los paradores cerrados por obras. El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, valoró la «altísima ocupación» registrada y confía en que en 2019 la compañía renueve esa fidelidad de los clientes. Paradores prevé cerrar 2018 con crecimientos del 2% y del 1,9% en ingresos medios por ocupación y por cubierto, respectivamente, en términos homogéneos según estimaciones de la cadena hotelera pública, que ha vendido 1,3 millones de habitaciones y más de 2,1 millones de cubiertos en los restaurantes de la red. Así las cosas, cerrará con una facturación de 257 millones.
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