El Palacio Marqués de la Sonora se ampliará en 50 habitaciones tras sumar dos parcelas

E. P.

El Palacio Solecio, también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, abrirá con 118 habitaciones. A las 68 iniciales de este hotel de lujo del centro histórico, que prevé abrir este verano, se sumarán otras 50 después de la adquisición de dos parcelas frente al mismo, en la calle Tomás de Cózar de Málaga capital. ASG ha informado de que comenzarán próximamente los trabajos de construcción del anexo al hotel tras comprar dichos solares que, además de las 50 habitaciones más supondrá contar con una piscina y una bar en la azotea. Se espera que estos trabajos de ampliación finalicen antes del año 2021.

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha seleccionado a Marugal, un especialista en hoteles boutique para operar este hotel de lujo, ubicado en la calle Granada. En el establecimiento se ha realizado «un profundo proceso de rehabilitación de un antiguo palacio con 230 años de antigüedad que llevaba varios años abandonado».

El equipo local de ASG lideró el proceso de restauración y vio en el proyecto una oportunidad para incrementar considerablemente la capacidad del hotel mediante la construcción de un anexo en las parcelas colindantes, que se adquirieron en dos operaciones fuera de mercado, señalaron. El socio director de ASG Iberia Advisors, Brian Betel, ha subrayado que este proyecto, «como parte de su estrategia hotelera, ilustra el enfoque creativo y la capacidad que aportamos desde ASG a la hora de rehabilitar y promover nuevos desarrollos».

El inmueble cuenta con los dos patios internos originales, además de con salas de reuniones y conferencias y de un gimnasio. ASG y Marugal, que opera seis hoteles de lujo tipo boutique en España, han firmado un acuerdo con José Carlos García, chef que posee una estrella Michelín en su restaurante situado en el puerto de Málaga.