Borrar

El operador Thomas Cook reanuda sus vuelos a Túnez, suspendidos desde 2015

EFE

LONDRES.

Lunes, 19 de febrero 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El touroperador británico Thomas Cook ha reanudado esta semana sus vuelos a Túnez desde el Reino Unido, que canceló en 2015 por los atentados terroristas en los que fallecieron 30 británicos.

Thomas Cook operará tres vuelos con capacidad para trasladar a 220 pasajeros cada uno con destino a Enfidha, después de que el Ministerio británico de Asuntos Exteriores haya retirado sus recomendaciones de no viajar allí a sus nacionales. Tras los atentados perpetrados hace tres años contra turistas en Túnez, que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el Foreign Office desaconsejó a los ciudadanos de su país cualquier desplazamiento a ese destino, a menos que fuera un viaje esencial.

Desde entonces, la seguridad en hoteles y complejos turísticos se ha incrementado en Túnez, un destino muy popular para los británicos que en 2014 atrajo a 440.000 turistas del Reino Unido. Thomas Cook sí continuó, en cambio, ofreciendo servicios a ese destino para turistas alemanes, franceses y belgas, pues los gobiernos de esos países no emitieron ninguna instrucción con relación a los viajes a destinos turcos.

En unas declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, el consejero delegado del citado touroperador, Peter Fankhauser, afirmó que la compañía ha estado en contacto con turistas que han pasado temporadas en Túnez desde entonces. «(Estos turistas) No tienen la sensación de que se encuentran en una zona militar y creen que pueden disfrutar de sus vacaciones», dijo ese responsable, si bien admitió que «ningún destino es cien por cien seguro». También reveló que Thomas Cook ha hecho una selección de diez hoteles que considera se ajustan a sus estándares. «Tenemos la seguridad de que hemos hecho todo lo posible como touroperador para lograr que la experiencia de las vacaciones sea lo más agradable posible para nuestros clientes», agregó el directivo, que precisó que no ha hecho falta ofrecer descuentos a los turistas británicos para atraerlos de nuevo a ese país.

Hasta la fecha, Thomas Cook ha cerrado 15.000 reservas en el Reino Unido de aquí hasta finales del próximo verano. Los primeros vuelos han partido de las ciudades inglesas de Birmingham y Manchester y Gatwick (Londres). La compañía indicó que continuará fletando tres aviones a la semana hasta abril, cuando añadirán otro vuelo desde Glasgow (Escocia) mientras que está previsto que para el próximo mayo habrá un total de seis vuelos semanales a ese país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios