Borrar

La oferta de turismo de interior atrae a Andalucía a 5,5 millones de viajeros

P. M.

JAÉN.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de turismo de interior atrae a Andalucía a 5,5 millones de turistas. El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, aseguró que los visitantes que buscan la tranquilidad de los pueblos y el contacto con la naturaleza representan en torno al 20% del total de los que vinieron a la Comunidad andaluza y un aumento del 11,7% sobre el ejercicio anterior.

En la inauguración de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', que se celebra en Jaén desde ayer y hasta el próximo domingo, Fernández defendió que este evento es «una oportunidad» para atraer turistas y fortalecer a las empresas para que Jaén y Andalucía sean una referencia ligada al turismo de interior.

El consejero de Turismo apostó en la inauguración de esta feria por seguir reforzando la proyección exterior de la oferta turística de interior para aprovechar los resultados que está registrando el destino en los mercados extranjeros y por aumentar la internacionalización de las pymes del sector. Por ello, destacó la importancia de la bolsa de comercialización que se celebra en esta cita y que reúne este año a 28 compradores procedentes de mercados exteriores como Japón, China, Israel, Rusia o México y de países europeos, una cifra superior a la del pasado año. También acuden 39 compradores nacionales, agencias y portales de viajes, y 79 empresas en representación de la oferta de la comunidad.

El consejero defendió la necesidad de poner en valor las zonas de interior como una oferta propia que también define a Andalucía, destacando la oportunidad de celebrar 'Tierra Adentro' en Jaén, una provincia a la que ha definido como «la proa del buque del turismo en adaptación a los nuevos modelos de viaje y a las tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios