Oceania Cruises moverá unos 10.000 pasajeros de lujo en Málaga en los próximos dos años

Oceania Cruises moverá unos 10.000 pasajeros de lujo en Málaga en los próximos dos años
Migue Fernández

Roberto Cabello anuncia que los dos barcos señeros de la compañía americana, 'Riviera' y 'Marina', harán cuatro escalas en cada ejercicio en el puerto malagueño

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La naviera americana de lujo Oceania Cruises moverá unos 10.000 cruceristas de alto poder adquisitivo en el puerto de Málaga en los próximos dos años. Roberto Cabello, jefe de Desarrollo de Negocio para el mercado español de la naviera acaba de presentar a bordo del 'Riviera' los proyectos de la compañía, que incluyen cuatro escalas en las instalaciones malagueñas el próximo año y otras tantas en el 2020 con sus dos barcos señeros, el ya mencionado y el 'Marina'. Se trata de los dos cruceros de mayor tamaño de la compañía, que tienen capacidad para 1.200 pasajeros, atendidos por 800 tripulantes y cuenta con 69.000 toneladas. Cabello explicó que la naviera, especializada en el segmento premium con un cliente que busca tranquilidad y que huye de los grandes barcos y de sus servicios multitudinarios, tiene previsto invertir cien millones de euros en los próximos ejercicios en los barcos de la clase Regata, que son cuatro, y en las suites de los dos grandes cruceros que llegarán a Málaga.

El responsable de Desarrollo de Negocio en España de Oceania Cruises destacó el auge del puerto malagueño, que consideró que «es una plaza importante y muy apreciada para la naviera». El pasajero tipo que mueve la naviera es en su mayoría americano, que le gusta la excelencia, que busca la tranquilidad de barcos que no ofrecen servicios para niños y que está especializados en la gastronomía, con restaurantes especializados y en los que en el italiano, por ejemplo, la vajilla es de Versace, la cubertería de plata y, por supuesto, los manteles en todos ellos de hilo. La compañía ofrece incluso talleres de cocina a bordo y excursiones a los mercados locales para comprar los productos de la zona y cocinarlos después a bordo para degustarlos.

Migue Fernández

La pasión por el arte es otro de los atractivos, con varios cuadros de Picasso en la sala de piano bar y de Miró. Los pasajeros también disponen de una sala de pintura.

Cabello no descartó hacer escalas con base en Málaga y tampoco incluir, como ocurrió el año pasado, una escala en el crucero más largo de vuelta al mundo que se ofrece en la actualidad y que esta compañía realiza cada ejercicio de junio a enero, con 180 días de crucero que puede tener un coste de 30.000 euros.

 

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