Los nuevos retos de Marbella para mantener su liderazgo en el sector turístico

Ángeles Muñoz, este miércoles en la inauguración de Fitur. /H. Barbotta
Ángeles Muñoz, este miércoles en la inauguración de Fitur. / H. Barbotta

Regular los apartamentos turísticos, agilizar la administración y aplicar las nuevas tecnologías, desafíos de la ciudad para este año

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAEnviado especial. Madrid

Marbella afrontará este años nuevos retos para conseguir mantener su liderazgo en el sector turístico. Así lo ha advertido hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la inauguración del expositor de la ciudad en Fitur.

La edil advirtió de que la ciudad se enfrenta a desafíos como la regulación de los apartamentos de uso turístico, la agilización de la administración para conseguir facilitar las inversiones y la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de la oferta de la ciudad.

Muñoz resaltó que Marbella cerró 2017 con unos resultados espectaculares, con un 90 por ciento de ocupación en los últimos días de diciembre, y que es necesario mantener esa línea para aprovechar el impulso que está teniendo España, que ha alcanzado el segundo lugar en el ranking mundial de países receptores de turistas.

La alcaldesa subrayó en la inauguración del stand de Fitur la riqueza de la oferta de Marbella y la dificultad que supone para el área de Turismo del Ayuntamiento conseguir condensarla para poder presentarla en los cuatro días que dura la feria, que ha comenzado esta mañana.

Destacó también que Marbella se ha consolidado como la mejor marca mundial entre los destinos de playa exclusivos y que es necesario seguir trabajando para fortalecer esa situación. También se congratuló por los nuevos proyectos que se están desarrollando en la ciudad, como la llegada del hotel W, la recuperación del Don Miguel bajo la marca Club Med o la próxima apertura de cuatro hoteles boutique en el Casco Antiguo e insistió en la idea de que es necesario trabajar para fidelizar a los visitantes y conseguir que Marbella sea un lugar ideal no sólo para vivir sino también para invertir.

Esta mañana también se ha presentado el vídeo promocional de San Pedro Alcántara, que destaca su principales cualidades como destino turístico, la tranquilidad, la amabilidad de sus vecinos y la oferta gastronómica, según explicó el teniente de alcalde, Rafael Piña.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos