Un nuevo servicio de información en bibicleta atiende a los turistas en la capital

Una turista recibe información con este nuevo servicio./
Una turista recibe información con este nuevo servicio.

Esta ciclo ruta se limita ahora al Centro Histórico y el litoral hasta el Muelle Uno, aunque se ajustará en función de la demanda

SUR

Desde esta semana, la capital malagueña, además de atender las demandas de información turística de visitantes y residentes en las Oficinas Municipales y Puntos de Información, lo hará a través de un servicio de atención en bicicleta que ha incorporado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Esta nueva modalidad se enmarca en el proyecto de mejora de la atención en destino al garantizar un servicio flexible que se adapta a las necesidades informativas diarias, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Si bien está previsto que este servicio realice a diario una ciclo ruta por el Centro Histórico y el litoral hasta el Muelle Uno, el itinerario se ajustará en función de la demanda, respondiendo a concentraciones derivadas de la celebración de eventos que puedan congregar a un mayor número de visitantes en diferentes enclaves de la ciudad; o a la llegada de buques de cruceros, entre otros.

Asimismo, permite asistir en el lugar y al momento a aquellos turistas desorientados, lo que contribuirá a mejorar significativamente la imagen global del destino.

El servicio, identificable a distancia por la 'i' de información turística, aporta material promocional en diferentes idiomas, como los folletos 'Mira Málaga' con propuestas para realizar en ocho horas, dos y tres días, planos de la ciudad e impresos sobre la oferta museística y la agenda de eventos.

Según el Observatorio Turístico, son precisamente la atención y el trato recibido, los aspectos más valorados por los turistas en Málaga, con una calificación de 8,59 puntos sobre 10.