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Expositor de Turismo Costa del Sol en la pasada edición de Fitur (archivo). Salvador Salas
Una nueva Costa del Sol, con una oferta renovada y ampliada, busca en Fitur consolidar su liderazgo nacional

Una nueva Costa del Sol, con una oferta renovada y ampliada, busca en Fitur consolidar su liderazgo nacional

El destino desembarca con el aval de crecer en turistas, en ingresos y en empleo

Pilar Martínez

Málaga

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Lunes, 21 de enero 2019, 11:52

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Una nueva Costa del Sol, con una oferta renovada y ampliada, se presentará a partir del próximo miércoles en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) con el reto de consolidar su liderazgo en el mercado nacional. El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, avanzó que el despliegue en este evento cuenta con el aval de «otro año de registros históricos en visitantes, en ingresos y en empleo». En este sentido, señaló que 2018 se ha cerrado con la llegada de 12,6 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 1,3%, y con 14.173 millones de euros en impacto económico, es decir, dos puntos y medio más, así como con un 4,3% más de empleos. Florido destaca la fortaleza del mercado nacional, con aumentos de cuatro puntos, frente al descenso en la llegada de turistas extranjeros, del 1%. «Lo más importante es que hemos crecido más en ingresos y en empleo que en el número de turistas lo que hace más rentable y sostenible a la Costa del Sol».

Además avanza buenas previsiones para el inicio de este ejercicio, en el que incluso ha vaticinado la recuperación del mercado británico y alemán, en retroceso durante el pasado año. «Se prevé un aumento de llegadas de turistas del 8,6% en este primer cuatrimestre, con un incremento de hasta siete puntos en el Reino Unido», asegura.

Con estas expectativas, la Costa recala en Fitur dentro del expositor andaluz, sin stand propio como lo hizo en Londres. Florido lo justifica en que en Madrid disponen de más espacio para trabajar los 400 profesionales que acuden desde la provincia malagueña, entre ellos, un centenar de empresarios. Con una inversión de 85.000 euros, el destino tendrá su acto central el próximo miércoles en una cena con operadores turísticos a los que se les presentará la nueva Costa del Sol. En el recinto ferial se han orquestado más de medio centenar de encuentros con profesionales, si bien se espera que en el expositor malagueño se registren 1.500 citas de negocio entre todas las empresas y entidades que acuden con Turismo Costa del Sol, que ha programado sesenta presentaciones. «Nuestra principal misión en Fitur será confirmar la recuperación definitiva del mercado nacional, que ya este año ha dado muestras de una excelente salud y ello a través de los principales segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad del destino». Para ello, pondrán el foco en segmentos como el de interior, gastronomía, golf y cultura para seguir ganando viajeros españoles tras un 2018 en el que recibió 5,3 millones de turistas nacionales, que dejaron en el destino 4.512 millones de euros  y permitieron la creación de 54.189 empleos. «En este período aumentaron los viajeros hoteleros nacionales en un 2,2 % y sus correspondientes pernoctaciones en un 3,3%», precisa. Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León emiten más de las dos terceras partes de los turistas nacionales para la provincia.

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