Air Nostrum programa vuelos extra en las líneas de Melilla con Málaga y Madrid

EFE

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para operar las conexiones aéreas regionales, ha decidido programar vuelos adicionales en las rutas que conectan Melilla con las ciudades de Madrid y Málaga para la temporada de verano, que comienza el próximo 31 de marzo, atendiendo así tanto a las peticiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno en Melilla.

La compañía ha informado de que ha tomado esta decisión tras comprobar los récords de ocupación registrados en estas rutas. Esta medida llega después de que Air Nostrum haya preparado una logística especial ante el escenario que se presenta tras ser la única aerolínea que se ha presentado al concurso para la Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento en los enlaces de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

Desde el 31 de marzo, en la operación con Málaga-Melilla dispondrá de nueve vuelos adicionales por semana en cada sentido. Especialmente refuerza la oferta matinal desde Málaga y la vespertina desde Melilla, lo que permite prolongar la estancia en la ciudad autónoma a diario hasta las 20.00 horas.

Ayuda al comercio

Según la compañía, de este modo ha sido «sensible» a la petición que se le había trasladado de ayudar al comercio y la hostelería local ofreciendo un horario más amplio para las visitas desde la península. En total serán 86 vuelos semanales en ambos sentidos los que se operarán en este periodo de verano.

Con el inicio de la programación de verano, la compañía amplía su oferta entre Melilla y Madrid con dos vuelos semanales más en cada sentido.

En concreto, refuerza la operación los lunes y domingos, para facilitar las escapadas de fin de semana entre la capital y esa ciudad española en África, llegando hasta las cuatro frecuencias diarias esos días de la semana en ambos sentidos. Con estos vuelos adicionales, en total serán 44 los vuelos operados por semana en ambos sentidos durante esta temporada, un incremento del 10% en plazas.

Por otra parte, Air Nostrum también ha puesto a la venta los vuelos de la ruta Melilla-Mallorca que se operará durante agosto, una conexión de eminente carácter vacacional entre la isla y el enclave español en África se operará cada semana los miércoles y jueves.

 

Fotos

Vídeos