Air Nostrum cancela una docena de vuelos en Andalucía por el paro de pilotos

E. P. MÁLAGA.

Air Nostrum canceló ayer una docena de vuelos con origen o destino a Andalucía con motivo de la tercera jornada de huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos Sepla a raíz de su «malestar» porque, según critican, la compañía está desviando su producción a otras aerolíneas.

El Sepla convocó, a principios de noviembre, una huelga de 24 horas que afectaba a los días 23, 26 y 30 de noviembre. El pasado jueves 22, representantes de la aerolínea y del sindicato se reunieron para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar los paros, pero la reunión finalizó sin éxito. Esta es la primera huelga que vive la compañía en sus 24 años de historia. Los servicios mínimos contemplan el cien por ciento de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas y el 42% para los que superen las cinco horas y para ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. La compañía ha «flexibilizado» las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren. La compañía ha lamentado los inconvenientes causados a sus clientes. Asimismo, ha indicado que la mayoría de pasajeros han sido reubicados en otros vuelos.

 

Fotos

Vídeos