Borrar
Cubierta y piscina del barco.

Ver fotos

Cubierta y piscina del barco. P. M.

El Norwegian 'Spirit' se despide de Málaga después trece escalas con el cartel de 'completo'

La compañía americana ha movido desde noviembre unos 26.000 pasajeros y contempla nueve escalas desde mayo hasta abril de 2020

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norwegian 'Spirit', uno de los emblemas de la compañía americana NCL, se despide hoy del Puerto de Málaga después de una temporada, que arrancó en noviembre, en la que ha sumado trece escalas con el cartel de 'completo'. El director del barco, el mejicano David Betanzos, asegura que los pasajeros valoran la oferta turística que abre el atraque en la capital de la Costa del Sol. En estos trayectos la naviera Norwegian Cruises Line ha movido unos 26.000 turistas de hasta 50 nacionalidades. «Málaga es un puerto crucial en este itinerario de diez días porque tiene mucho que ofrecer. Hemos estado casi llenos todos los cruceros, con una media del 95%. Que ya es una cifra bastante alta», comenta el director del crucero, que lleva dos años haciendo este recorrido, que combina el Mediterráneo y el Atlántico, y que destaca también la comodidad que ofrece el recinto portuario malagueño.

Ahora este barco, con capacidad máxima para unos 2.200 viajeros y con unos 900 tripulantes, se prepara para ir a dique seco para acometer la reforma integral de un buque clásico, con evidentes rememoraciones de su origen chino y con un pasaje en el que dominan viajeros procedentes de EE UU y Canadá. Si bien Betanzos señala que «el perfil es muy variado. El barco ha tenido la suerte de tener 50 nacionalidades por crucero. En uno de los itinerarios hemos tenido a un grupo de unos 250 israelitas y en diciembre contamos con otro de 400 rusos. También dominan los latinos, franceses, canadienses, si bien la mayoría son de EE UU, Canadá y Australia», precisa.

Betanzos asegura que el 40% de los viajeros contrata las excursiones que ofrece la compañía cuando llega a Málaga y otro tanto se organiza sus salidas de forma independiente. Sólo unos pocos, unos 300, se queda a bordo. A ellos se une un 60% de la tripulación. Las excursiones estrellas son Granada, Gibraltar y la propia capital de la Costa del Sol, que gana adeptos cada año. Concretamente, a los viajeros que hacen este crucero se les ha ofrecido esta mañana una excursión de dos horas para descubrir los principales atractivos monumentales de la ciudad; otra enfocada a compras de lujo; otra que incluye una visita al museo Picasso y el castillo de Gibralfaro y una visita al museo del automóvil y un recorrido por la capital. Además, en la provincia incluyen la visita al Caminito del Rey, a Mijas, Marbella, Nerja y Antequera y el Torcal, así como un transfer a Torremolinos.

Desde la compañía explican que la despedida del 'Spirit' no supondrá que esta naviera deje de visitar el Puerto de Málaga, en el que se contemplan nuevas escalas de otros barcos de una flota total que supera la docena de buques. Concretamente, avanzan un operativo de nueve escalas desde principios de mayo hasta el 30 de abril de 2020. En este periodo, visitarán el recinto portuario malagueño los barcos 'Epic', 'Star', 'Pearl' y 'Escape'.

Los pasajeros que se han quedado a bordo destacaban el clima, la posibilidad de disfrutar un día de sol en la piscina, acompañados de un buen libro, y la luz de una ciudad que ayer recibía tres cruceros con diferentes ambientes. La tranquilidad y la personalidad del 'Spirit' dice adiós a sus continuas visitas a este puerto en los dos últimos años en los que ha sumado más de 30 escalas.

La recepción cuenta con una alfombra de Versace valorada en dos millones de euros.
La recepción cuenta con una alfombra de Versace valorada en dos millones de euros. P. M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios