Nerja rendirá un homenaje póstumo al director de 'Verano Azul' en el Día del Turista

El programa se completará con un reconocimiento a la figura de las 'kellys' y un concierto del artista local Antonio Cortés en el Balcón de Europa

E. CABEZAS NERJA.

El Ayuntamiento de Nerja dedicará este año el Día del Turista, que se conmemorará el próximo 27 de septiembre, a rendir un sentido homenaje póstumo al director de la mítica serie de televisión 'Verano Azul', Antonio Mercero, fallecido el pasado mes de mayo tras una década de lucha contra el alzhéimer.

El Consistorio quiere reconocer así la «contribución decisiva» que supuso el trabajo de Mercero para fomentar la promoción turística de la localidad del Balcón de Europa, ya que la producción televisiva ha sido la más repuesta en la historia de la televisión española y se ha difundido también en decenas de países de todo el mundo. Además, Mercero siguió muy vinculado al municipio, visitándolo con frecuencia y participando en los distintos eventos de celebración que se organizaron en torno a la serie hasta que la enfermedad se lo impidió.

Además de rendir un homenaje a Antonio Mercero, el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) destacará la labor dentro del sector turístico de las conocidas como 'kellys', de manera que las camareras de pisos serán reconocidas «por su labor y atención hospitalaria haciendo más agradable y confortable su estancia a las personas que visitan Nerja», explicaron. Como colofón, dentro de los actos de este especial día dedicado al turismo, habrá un concierto del nerjeño Antonio Cortés a las 21.00 horas en el Balcón de Europa.

 

Fotos

Vídeos