Imagen del buque 'Mein Schiff2',

La naviera alemana TUI solicita operar a partir del 15 de junio el primer crucero nacional en Málaga

El puerto de la capital de la Costa será escala de un trayecto que parte de Gran Canaria para llegar a Palma de Mallorca

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 17 de mayo 2021, 15:32

La vuelta de los cruceros a Málaga ya tiene fecha. Será el próximo día 15 de junio cuando la naviera alemana TUI ha solicitado operar ... este primer viaje por alta mar con un itinerario español, según acaba de anunciar la Autoridad Portuaria. Concretamente, esta naviera hará escala en la capital de la Costa del Sol con el buque 'Mein Schiff2', que partirá desde Gran Canarias para finalizar el recorrido en Palma de Mallorca. «La naviera TUI desarrolla una experiencia de crucero 'burbuja', en la que traslada a sus pasajeros en sus propios aviones, y permite únicamente excursiones organizadas por la propia compañía, lo que garantiza que se respeten las medidas de seguridad anti COVID-19 en todo momento», apuntan desde la Autoridad Portuaria para recordar que esta compañía realiza ya este tipo de operativas desde el pasado mes de julio en Canarias con itinerarios de cabotaje, es decir, de escalas nacionales, que están siendo un caso de éxito.

Publicidad

Tras la propuesta de TUI, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía analizará la solicitud para su aprobación, en base al Protocolo Sanitario aprobado hace unas semanas para el restablecimiento de itinerarios nacionales con escalas en la región, por lo que el recinto portuario podría convertirse en el primer puerto peninsular en hacer escala un buque de crucero en la era post Covid.

Desde el Puerto consideran que «la elección de Málaga refuerza la apuesta de la compañía por el destino español y consolida la importancia del tráfico de cruceros en Andalucía». En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, considera que «se trata de una noticia verdaderamente importante, porque llevamos meses trabajando para la llegada de este momento con la aplicación de todas las medidas de seguridad». Además, precisa que «a partir de ahora esperamos ir recuperando poco a poco el número de cruceristas que tuvimos en el pasado, que son una fuente de riqueza y empleo. Un turismo que en el futuro va a seguir creciendo y aportando a la economía malagueña».

Precisamente hoy la Autoridad Portuaria ha reunido a todos los agentes implicados en esta escala, tanto del puerto como del destino. «El objetivo primordial es garantizar la máxima seguridad en la operativa y las excursiones programadas, que estarán controladas mediante la distribución de los pasajeros en 'grupos burbuja'». También recuerdan que la tripulación de los barcos deben contar con PCR negativa antes del embarque, así como que los pasajeros deberán contar con esta misma prueba para poder embarcar. Una vez en el barco, se les ofrecerá una charla sobre las medidas de prevención y se les informará sobre los protocolos que deben cumplir a bordo, además de contar con aforos reducidos, entre otras actuaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad