La naviera MSC Cruceros cifra en 3,5 millones de euros el impacto en Málaga de sus escalas

El 'MSC Seaview' tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros. /SUR
El 'MSC Seaview' tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros. / SUR

El barco 'MSC Seaview' se ha estrenado hoy en el puerto de la capital de la Costa del Sol

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La naviera MSC Cruceros cifra en 3,5 millones de euros el impacto en Málaga de sus escalas. Tras estrenarse hoy en el puerto de la capital de la Costa del Sol el buque 'MSC Seaview', Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, ha destacado que la compañía ha programado para este año un total de veinte escalas de nueve barcos diferentes, que acercarán hasta esta ciudad a una cifra estimada de 65.000 pasajeros. «Con esta programación, MSC Cruceros prevé que sus pasajeros realicen un gasto total de alrededor de 3,5 millones de euros en la ciudad y la provincia, según los datos de gasto medio por crucerista de CLIA», ha explicado.

González ha apuntado que «Málaga es un puerto que durante los últimos años ha cobrado especial importancia para nuestra compañía por su gran oferta cultural, su clima y el estilo de vida de la ciudad. En 2019 destacan las seis escalas que 'MSC Preziosa' realizará entre los meses de septiembre y noviembre en itinerarios de diez días con escalas, además de en Málaga, en Lisboa, Casablanca y Barcelona, entre otras, y que acercarán la ciudad a miles de personas».

Sobre el 'MSC Seaview' ha señalado que, además, es uno de los barcos más innovadores de la actualidad, también en lo relativo a la tecnología medioambiental que utiliza. Con capacidad para 4.132 pasajeros y con una tripulación de 1.413 personas, este buque dispone de 323,3 metros de eslora. Se trata del 15º barco de crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde su creación en 2003. En este sentido, el presidente de esta compañía en España ha destacado que «este año está suponiendo un gran ejercicio para la naviera, que hace escasas semanas inauguró su último barco 'MSC Bellissima' y que el próximo mes de noviembre hará lo propio con el que será el buque número 17 de su flota, 'MSC Grandiosa'».