La naviera alemana de cruceros TUI elige Málaga como puerto base en 2020

El 'Mein Schiff Herz', con capacidad para 2.681 pasajeros, hizo escala ayer en Málaga./SUR
El 'Mein Schiff Herz', con capacidad para 2.681 pasajeros, hizo escala ayer en Málaga. / SUR

Es la primera vez que una compañía que dirige su negocio al mercado germano hará escalas regulares en la capital malagueña

SUR

La naviera alemana TUI Cruises GmbH ha elegido Málaga como puerto base para el verano de 2020, con un total de seis escalas con su buque 'Mein Schiff Herz', que tendrán lugar entre junio y octubre de dicho año. Por primera vez, una naviera dirigida al mercado alemán y germanoparlante contará con escalas regulares en base en Málaga. Los itinerarios ya se están comercializando y toda la información se encuentra publicada en la página web de la naviera. De un lado, el buque partirá desde el recinto portuario hacia Lisboa, con escalas en Cádiz, Tánger y Gibraltar y, de otro lado, tiene previsto realizar otro itinerario por el Mediterráneo partiendo desde Málaga hacia Palma de Mallorca, con escalas en puertos de la costa mediterránea española y francesa, tales como Cartagena, Valencia, Barcelona y Séte, pudiendo conectar ambos recorridos en un solo viaje. Estos itinerarios, con base en Málaga, permiten mejorar los tráficos de los puertos más cercanos.

La portavoz de TUI Cruises, Godja Sönnichsen, destaca que «Málaga es un puerto importante para la compañía ya que, como puerto base, se encuentra excepcionalmente ubicado y ofrece una infraestructura de calidad, lo que nos permite satisfacer las expectativas de nuestros pasajeros».

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, considera que «la apuesta de TUI Cruises confirma la calidad de la oferta de Málaga como puerto base y refuerza la idea de que el mercado alemán, primer emisor de cruceristas en Europa y tercero a nivel mundial, es una oportunidad muy interesante de cara al futuro del tráfico de cruceros en el nuestro puerto».

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, valoró esta noticia e indicó que una vez más se ponen de manifiesto las extraordinarias infraestructuras de las que dispone el destino para el desarrollo de un segmento como el de cruceros. Un apartado en el que precisamente Turismo Costa del Sol trabaja intensamente en colaboración con otras administraciones, pues según el consejero delegado de la entidad, «es uno de los segmentos que más nos ayudan en nuestra estrategia de segmentación para una mejor gestión de la estacionalidad».

La formalización de estas escalas es fruto del trabajo conjunto realizado por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Cruceros Málaga para promocionar el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga: su infraestructura, servicios y las cualidades del destino.

El buque que realizará los itinerarios base desde Málaga ha visitado la capital anteriormente como 'Mein Schiff 2' y ha sido en los últimos días rebautizado como 'Mein Schiff Herz'. Concretamente, este buque realizó durante la jornada de ayer su primera escala en el recinto portuario bajo el nuevo nombre. Procedente de Gibraltar, el 'Mein Schiff Herz, tras su escala en Málaga, partió anoche para el puerto de Valencia.