Mijas rozó el 90 por ciento de ocupación hotelera durante los meses de verano

Josele González ofreció estos datos tras reunirse con los hoteleros del municipio. /I. G.
Josele González ofreció estos datos tras reunirse con los hoteleros del municipio. / I. G.

Desde el Ayuntamiento avanzan que priorizarán la comercialización del destino en los países nórdicos gracias a su oferta de golf

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

A pesar de que los datos turísticos en la provincia no han sido del todo brillantes este verano, Mijas ha conseguido mantener unas cifras muy positivas, al menos a tenor del balance realizado ayer por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Josele González. El edil aseguró que la ocupación hotelera del municipio durante los meses de verano que reflejan los establecimientos del municipio ha sido del 89%, diez puntos por encima de la media de la provincia, que se ha situado alrededor del 79%.

El concejal ofreció estos datos durante una reunión mantenida en el Hotel TRH con los principales hoteleros del municipio, a los que alentó a seguir trabajando como hasta ahora «para poder llegar a nuevos públicos que fortalezcan aún más nuestra posición turística dentro de la provincia». «Tanto administración como hoteleros y touroperadores debemos seguir trabajando de la mano para que entre todos podamos ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros visitantes», señaló el responsable municipal.

LAS CIFRAS

Precisamente, el área de Turismo ha anunciado la edición de dos guías, una de golf y otra de espacios hoteleros y turísticos, con la intención de aumentar la información a los turistas que visitan Mijas. «Estas acciones vienen gracias a la información que desde el Ayuntamiento recogemos de los principales actores turísticos de nuestro municipio y que nos sirve para recopilarla y poder llevar a cabo acciones más directas y de más calado para nuestros visitantes», matizó González.

Asimismo, durante la mesa de trabajo también se puso de relieve la oportunidad de abrir el mercado de turistas y touroperadores hacia visitantes y países nórdicos. A este respecto, el concejal de Turismo argumentó que se trata de un nicho en el que Mijas cuenta con un gran potencial de atracción gracias a su gran posicionamiento en los segmentos de golf, sol y playa y pueblo mediterráneo. «De hecho, desde el área de Turismo apostaremos por estar presente en las grandes ferias turísticas de estos países para llegar a grandes acuerdos con touroperadores y ser referente de la Costa del Sol para suecos y noruegos», avanzó.

Durante la reunión, los hoteleros de Mijas le trasladaron al concejal sus puntos de vista y necesidades acerca de las políticas turísticas del municipio. Con esto, González resaltó que la información que recogieron ayer le sirve para «aumentar la proactividad» de sus políticas en materia de turismo, así como para trasladarlas también a otros foros turísticos como la World Travel Market, que se celebrará a principios de noviembre en Londres.

De esta manera, los hoteleros agradecieron al concejal de Turismo que haya organizado esta mesa de trabajo y le trasladaron el balance que han hecho cada uno de ellos durante este verano. Así, Almudena Ivars, responsable de Reservas y Marketing de Mijas Golf, aseguró que los campos de golf de Mijas siguen siendo referentes en la Costa del Sol y Andalucía. «Mijas tiene de todo para complacer a cualquier visitante, pero en especial a aquellos que buscan espacios de golf y de sol y playa. En esto, nuestro gran potencial reside en visitantes que proceden de países como Finlandia, Suecia, Dinamarca o Noruega. Son mercados que debemos explotar», sentenció.

Fue la ocupación hotelera en los meses de verano en los tres núcleos urbanos del municipio mijeño.

Son los puntos porcentuales más que significa esta ocupación en relación a la media de la provincia.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos