El mercado nacional de rentacar crecerá un 5% este año, hasta los 1.700 millones

E. P. MADRID.

El mercado de rentacar supondrá en 2018 más de 1.700 millones de euros en España, lo que representa un crecimiento del 5% en comparación el año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que espera que en 2019 el alquiler de vehículos alcance una facturación de 1.785 millones, un 4% más. Tal como explica la compañía, la evolución del sector a corto y medio plazo se verá beneficiada por las favorables previsiones del turismo nacional, así como por los nuevos crecimientos esperados de la demanda procedente de empresas y negocios, en un marco de favorable coyuntura económica.

Por su parte, Informa también espera una senda positiva de la demanda por parte del turismo extranjero, aunque con porcentajes de crecimiento inferiores a los mostrados en los dos últimos años. En 2017, el mercado de rentacar español registró unos ingresos de 1.635 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,9% en comparación con el año anterior.

Por empresas, en el sector destaca la presencia mayoritaria de compañías de pequeña y mediana dimensión, que operan en un ámbito local o regional.

Sin embargo, durante el año pasado las cinco firmas más grandes concentraron el 56% del mercado, mientras que las diez primeras empresas reunieron el 77% de todos los ingresos de rentacar que operan en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos