El mercado británico saca músculo con un 8% más de estancias hoteleras

P. MARTÍNEZMÁLAGA.

El mercado británico saca músculo con un incremento del 8% en las estancias en los hoteles de la capital de la Costa del Sol durante el primer cuatrimestre. Los datos del Instituto Nacional de Estadistica (INE) cifra en 39.632 turistas hoteleros ingleses que han generado 90.455 pernoctaciones en la ciudad hasta abril, según informa el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

De hecho, apuntan que el británico es el primer mercado emisor de turistas internacionales de la capital malacitana y recuerdan que los hoteles de la ciudad alojaron en 2018 a 134.399 turistas procedentes del Reino Unido que generaron 280.608 pernoctaciones, es decir, el 10,65% del total, con una estancia media de dos noches.

Ante la importancia de este mercado y la fortaleza del mismo en un periodo de incertidumbre, la concejala de Turismo en funciones, María del Mar Martín Rojo, avanzó que ya trabajan en tener una mayor presencia en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que celebrará su 40º aniversario y que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre. «Está previsto que se amplíe el stand de Málaga Ciudad Genial en esta feria, alcanzando una superficie de 24,5 metros cuadrados, de cara a mejorar la ubicación, operatividad y facilitar que más empresas puedan concurrir a esta feria, en consenso con el sector turístico», precisa Rojo, para recalcar que «la WTM es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial, una cita ineludible y el principal escaparate de Málaga para el mercado británico, que es el primer emisor de viajeros internacionales de la ciudad. En un contexto de incertidumbre marcado por el Brexit, permitirá dar un salto cualitativo, así como mejorar la visibilidad y el espacio de trabajo de los coexpositores».