Marriott mira a Marbella para su nuevo producto de viviendas turísticas de lujo

Vista de la zona del paraje Dunas de Artola donde se ubicará el hotel W de Marbella. /SUR
Vista de la zona del paraje Dunas de Artola donde se ubicará el hotel W de Marbella. / SUR

Anuncia su entrada en el negocio del alquiler vacacional con 2.000 residencias exclusivas en cien destinos, entre ellos la Costa del Sol

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Marriott International mira a Marbella como destino en el que desarrollar su nuevo producto de viviendas turísticas de lujo y para abrir en 2021 un hotel de su selecta marca W. Así lo avanzó a Efe la vicepresidenta de Marriott International Luxury Brands (MILUX) Europa, Jenni Benzaquen, que recalcó que «la compañía está buscando de forma muy activa oportunidades en Marbella y sus alrededores, área que, junto con Ibiza, son lugares donde el grupo podría desarrollar más productos de su gama alta en el futuro».

Benzaquen aseguró que el público del segmento de lujo está cambiando y cada vez atrae más a los millennials y la generación Z que viajan mucho y prefieren gastar su dinero en experiencias antes que en comprar cosas, lo que, a su juicio, representa una gran oportunidad para el sector de alojamiento. En este sentido, dijo que el grupo hotelero acaba de entrar, asimismo, en el negocio de alquiler de viviendas con Homes & Villas by Marriott International, que ofrecerá 2.000 residencias de alta calidad y de lujo en más de 100 lugares de Estados Unidos, Europa, el Caribe y Latinoamérica. Ya concretamente en España, su oferta incluye nueve residencias en destinos como, por ejemplo, Gerona o Marbella.

La directiva ha avanzado que la compañía espera poder ir ampliando su oferta en España en este segmento que aún se encuentra en una fase inicial. Marriott empezó este nuevo proyecto hace un año en Londres en asociación con la gestora de vivienda turística en alquiler Hostmaker, con un programa piloto, y «ahora empezamos realmente ver donde vamos a expandir esta marca», añadió, para explicar que Marriott consideró que era un nicho para explorar aunque dirigido no a su clientela habitual, sino a un público que busca estancias diferentes, así como a grupos y familias.

A juicio de la directiva, se trata de un segmento que desarrollarán aquellas compañías hoteleras que tengan «un espíritu muy innovador» y que quieran realmente ofrecer todo tipo de experiencias a todo tipo de consumidores.

También mencionó, aparte de sus los proyectos de hoteles de lujo de la cadena, que se están construyendo en Vigo los cruceros de lujo de The Ritz Yacht Collection.

Entre los proyectos hoteleros en marcha recordó el, manteniendo su incorporación y apertura al público para 2021. En la actualidad Marriott cuenta con 98 hoteles en España, con 16 marcas de un total de 30 con las que opera, de los que nueve pertenecen al segmento de lujo W, Edition, The Luxury Collection, con cuatro establecimientos, St.Regis, y Ritz Carlton, con dos.

Oportunidades

«En estos momentos vemos oportunidades realmente interesantes en España para crecer con sus marcas de lujo en destinos como Barcelona, Madrid, Marbella o Ibiza, donde se abrirá este verano su segundo hotel W, que se sumará al que tiene ya en la Ciudad Condal», señaló.

El W Marbella continúa con su tramitación. Cabe recordar que el hotel del grupo Platinum Estates, que gestionará la cadena hotelera Marriott bajo la marca W, fue presentado en Hong Kong, donde tiene su sede el grupo inversor. Allí se dio a conocer el diseño del complejo hotelero, que ha sido elaborado por firma de arquitectura estadounidense Rockweel Group. El proyecto del W Marbella Resort contempla la creación en el entorno de la playa Real Zaragoza de 240 habitaciones, de las que 140 serán residenciales, un spa con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de 1.000 metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos. La apertura, tal y como se adelantó el pasado marzo, cuando se dio a conocer el acuerdo entre W y Platinum, está programada para 2021. Se prevé que la apertura del hotel, que tendrá categoría Cinco estrellas Gran Lujo dará lugar a la creación de unos mil puestos de trabajo directos.