Borrar
Encuentro de Maroto con las 'Kellys' de Canarias. :: efe
Maroto anuncia cambios en la subcontratación, reclamados por las Kellys

Maroto anuncia cambios en la subcontratación, reclamados por las Kellys

La ministra se reunió con este colectivo en su visita a Canarias y les anunció que se va a modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores

E. P.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.

Jueves, 6 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno mantiene su implicación con el colectivo de las 'Kellys', camareras de piso de hoteles que subcontratan este servicio. Ayer, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, les avanzó que este mes se aprobará un cambio en el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores, que supone una mejora importante en el tema de la subcontratación, que era una de las reclamaciones de estas profesionales. Una medida que se suma al acuerdo de la mesa de mejora por la calidad del empleo en el sector de la hostelería en el que se aprobó el reconocimiento de las enfermedades profesionales. Maroto les comunicó que el Gobierno sigue trabajando también en el plan director por el empleo digno, aprobado hace un mes y que contempla una actuación concreta en materia de trabajadores del sector de la hostelería y que va a empezar en aspectos relacionados con las camareras de piso.

Finalmente, la ministra hizo especial hincapié en su implicación con la mejora de las condiciones laborales y destacó la sensibilidades existente en la calle con este tema.

Por su parte, el colectivo de camareras de piso valoraron, tras el encuentro, sentirse «escuchadas y comprendidas» por la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La secretaria de la agrupación Kellys Unión Gran Canaria, Elena Calvo, aseguró que la ministra ha sido «muy cercana, ha demostrado sensibilidad, estaba al corriente de su problema y les ha anunciado que en poco tiempo el colectivo de camareras de piso podrá lograr grandes mejoras».

En este sentido, ha expuesto que han tratado con Maroto el tema de las enfermedades profesionales, en el que ya ven «algo de luz», además de «los convenios ergonómicos para regular la carga de trabajo y las agencias externas», entre otras reclamaciones pendientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios