Borrar

Marín viaja a Argentina y Chile para presentar 'Andalucía, Origen y Destino'

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 6 de octubre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, inicia hoy un viaje por Argentina y Chile para presentar el proyecto Andalucía, Origen y Destino, que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, a autoridades y profesionales turísticos de América Latina.

Acompañado del Secretario General de Turismo, Manuel Muñoz, el consejero asistirá este lunes en Buenos Aires a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde mantendrá reuniones y entrevistas con medios especializados de la región. Ese mismo día, dentro del marco de las Jornadas Profesionales Origen y Destino, Marín participará en un taller de trabajo entre empresarios andaluces y operadores locales. También se presentará el proyecto a autoridades argentinas -ya ha confirmado su presencia el Ministro de Turismo, Gustavo Santos-, medios de comunicación e intermediarios turísticos.

El martes 8, Juan Marín se desplazará a Santiago de Chile donde tendrá un encuentro con la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chile, Mónica Zalaquett y con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Chilena del V Centenario en el Gobierno de Chile. La estancia en la capital chilena también servirá para compartir parte de la jornada con la Colectividad Andaluza y Empresarios Andaluces en Chile, a la vez que se repetirán las Jornadas Profesionales Origen y Destino.

El día 9 la expedición andaluza se trasladará a Punta Arenas, donde Marín se reunirá con el Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández Dubrock; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y con la Sociedad Española en Punta Arenas. Una visita a Ciudad Rey Felipe será la primera cita de la agenda del jueves 10. El viernes 11 en Santiago de Chile asistirá al Día de España en Chile.

Andalucía, Origen y Destino incluye 130 iniciativas de todo tipo con la vocación de agitar social, cultural, económica y turísticamente al conjunto de pueblos y ciudades involucrados en esta efeméride.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios