Marín busca posicionar Andalucía en Argentina con el proyecto 'Origen y Destino'

Marín, con empresarios y profesionales en la FIT de Buenos Aires. :: sur/
Marín, con empresarios y profesionales en la FIT de Buenos Aires. :: sur

SURMÁLAGA.

Andalucía quiere tomar posiciones en Argentina. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en la apertura de la a Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se celebra en Buenos Aires, donde ha mantenido contactos con operadores y aerolíneas para impulsar la comercialización y conectividad del destino en este mercado.

Marín considera que esta muestra es «una excelente oportunidad para ofrecer el destino Andalucía a la demanda latinoamericana, al reunir más de un millar de empresas y entidades turísticas de 50 países». Señaló que la idea es posicionar este destino de la mano del V centenario de la primera vuelta al mundo por Magallanes y Elcano, un evento con el que proyectar la región en el mundo. «Andalucía dispone de gran diversidad cultural, patrimonial, historia, además de productos de excelencia gastronómica, playas, entornos naturales y de gran belleza». El vicepresidente de la Junta, que hoy viajará a Chile, presentó el proyecto 'Andalucía, Origen y Destino', ligado al 500 aniversario de la ruta de Magallanes y Elcano que culminó con la primera vuelta al mundo y apuntó que esta iniciativa permitirá a Andalucía «volver a conectar» con países como Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, que van a recorrer en los próximos tres años. «Esta iniciativa tenía varios objetivos, uno de ellos era resituar a Andalucía en el mundo y el otro plantear nuevas vías de negocio y abrirnos a nuevos mercados. Creemos que América Latina tiene un potencial importante a la hora de atraer nuevos visitantes a nuestra comunidad», declaró.

En este viaje, el consejero de Turismo participará en un taller de trabajo entre empresarios andaluces y operadores locales, entre los que hay dos agencias de Málaga, así como representantes de Turismo Costa del Sol y el director de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández. También se presentará el proyecto 'Andalucía origen y destino' a autoridades argentinas, confirmado su presencia el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.