Juan Marín apuesta por potenciar el centro de innovación Andalucía Lab

Marín, durante su visita a las instalaciones este jueves. /
Marín, durante su visita a las instalaciones este jueves.

El vicepresidente de la Junta ha visitado las instalaciones y ha anunciado el desarrollo de 300 acciones formativas

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La innovación como apuesta para competir. El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado hoy las instalaciones en Marbella del centro de innovación turística Andalucía Lab y ha anunciado que se desarrollarán 300 acciones formativas de las que se beneficiarán 2.500 profesionales. El objetivo es impulsar la actividad para consolidar y avanzar en la modernización del sector en el destino. Marín declaró que la programación diseñada «sitúa a la entidad como una referencia nacional en la renovación y actualización de la industria turística, una posición que se reforzará aún más en los próximos meses a través de nuevos proyectos».

El vicepresidente de la Junta explicó la labor que este organismo realiza en cuanto a asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas mediante talleres, jornadas de formación, sesiones de consultoría, demostraciones tecnológicas, producción de recursos digitales para la competitividad y acciones de apoyo a emprendedores en el ámbito turístico.

En este sentido, destacó el departamento de Demolab del centro, recalcando que «muestra innovaciones tecnológicas orientadas al sector. Cuenta actualmente con una decena de soluciones expuestas, entre las que se encuentran aplicaciones para conectar intereses de usuarios con recursos turísticos, para contar con un recepcionista digital en la propia habitación del hotel o para generar imágenes en 3D y entornos interactivos en 360º».