Borrar

Marín apuesta por grandes eventos de golf para avanzar hacia un turismo de calidad

E. P.

CÁDIZ.

Martes, 11 de junio 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grandes eventos de golf como reclamo para avanzar hacia un turismo de calidad. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado la «extraordinaria proyección internacional» del Estrella Damm n.a. Andalucía Masters, torneo del European Tour que se disputará del 27 al 30 de junio en el Real Club Valderrama de San Roque (Cádiz) y que, según ha afirmado, «es una clara muestra de la apuesta por un turismo de calidad». Marín ha recordado que la comunidad está alcanzando en lo que va de año «datos históricos», registros que seguirá batiendo en el futuro «a través de la búsqueda continua de la excelencia».

Asimismo, ha incidido en el peso del segmento del golf en Andalucía y en su aportación al sector turístico, ya que suma alrededor de 600.000 viajeros con la práctica de este deporte como principal motivación para su estancia. Siete de cada diez visitantes son internacionales, la mayor parte británicos, nórdicos y alemanes, ha indicado.

Además, Marín ha valorado su contribución a la desestacionalización del destino, ya que el turista de golf visita el destino durante todo el año y tiene una fuerte presencia en los meses fuera de la temporada alta, así como su elevado gasto medio y su fidelidad a Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios