Una naviera británica elige Málaga para bautizar al nuevo barco 'Marella Explorer 2'

Una naviera británica elige Málaga para bautizar al nuevo barco 'Marella Explorer 2'
GERMÁN POZO

Es la segunda ocasión en la que una compañía escoge este recinto para un evento de estas características

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La naviera británica Marella ha elegido Málaga para bautizar el nuevo barco 'Marella Explorer 2'. Se trata de la segunda ocasión en la que una compañía acoge este recinto para un evento de estas características. El momento del bautizo ha sido este sábado a las 20,55 horas.

Desde el Puerto han señalado que «el buque pernoctará en la instalación portuaria hasta mañana sábado, a las 23,00 horas, momento en que partirá hacia Cartagena, realizando un breve viaje inaugural por la costa mediterránea». Este crucero ha recalado en la capital de la Costa del Sol a las seis de la mañana procedente del astillero de Navantia, donde ha sido sometido a una reforma integral.

La naviera ha anunciado que ha previsto diez escalas en estas instalaciones portuarias en las que prevé mover 20.000 pasajeros. Y es que este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, con 246 metros de eslora, tiene una capacidad máxima para albergar a 1.814 pasajeros. Además, cuenta con la novedad de comercializarse para un segmento en crecimiento, el destinado exclusivamente a adultos.