Marbella sella en Nueva York una alianza para ser destino preferente en turismo de lujo

Muñoz, ayer en Nueva York junto a Karen Goldberg./SUR
Muñoz, ayer en Nueva York junto a Karen Goldberg. / SUR

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Virtuoso, la red de agencias del sector de alta gama en Américay Oceanía

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado un acuerdo con Virtuoso, la mayor red de turismo de alta gama líder en América y Oceanía, para convertirse en destino preferente en ese segmento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que mantuvo ayer una reunión en Nueva York con la directora general de hoteles y resorts de esta plataforma, Karen Goldberg, ha destacado que esta alianza brinda a la ciudad una gran oportunidad para potenciar el destino Marbella en el mercado americano, así como en otros mercados emisores. Virtuoso engloba a cerca de 1.700 agencias de viajes, asesores y establecimientos en medio centenar de países tanto en Estados Unidos, como Canadá, y América Latina y el Caribe, así como en Europa, Oriente Medio, África y Asia.   

«Después del último congreso que Virtuoso celebró en noviembre en nuestra ciudad comenzamos a trabajar en este acuerdo, que tiene como objetivo captar a un turista que cuenta con un alto poder adquisitivo y que demanda la calidad que ofrece Marbella», ha indicado la regidora, que recordó que tras la celebración del citado encuentro a finales de 2017, en lo que va de año se ha incrementado en un 54 por ciento el número de reservas hoteleras en el municipio por parte de clientes estadounidenses.

Virtuoso celebró en noviembre del año pasado una convención en Marbella

«Hemos llegado a un acuerdo para que en lo que resta de 2018 y sobre todo en el año 2019 Marbella sea un destino preferente dentro de la red líder de la industria de turismo de excelencia en América», ha apuntado Ángeles Muñoz, que ha reiterado que «el americano es uno de los grandes mercados emisores y Marbella tiene que ser un enclave importante dentro de este segmento, por lo que queríamos que nuestra ciudad también fuera uno de los destinos de pleno derecho de Virtuoso». En este sentido, ha subrayado que destinos como Madrid, Barcelona o Turismo Costa del Sol forman parte de esta plataforma.

«Marbella no es un destino desconocido en el mercado americano, pero esta iniciativa nos permitirá dar un paso importante en nuestra promoción ante los millones de usuarios de las agencias que integran Virtuoso», ha señalado también la alcaldesa, que ha resaltado que los clientes de esta red especializada gastan cuatro veces más en sus viajes. Con más de 21 billones de dólares en ventas de viajes anuales, la red de asesores y agencias de viajes se caracteriza por diseñar para sus usuarios experiencias turísticas memorables en destinos de calidad. 

Agencias de viajes

La primera edil marbellí ha recordado que, además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cerrado con Traveller Made, directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes especializado principalmente en el mercado de Europa Central, que Marbella sea la sede de su congreso anual durante los próximos tres años.

El acuerdo permitirá tener promoción ante un mercado de millones de potenciales turistas

Un evento que reúne a un millar de personas, cuya primera cita se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez del 25 al 29 de marzo de 2019 y que se enmarca dentro de la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico auspiciado por el Consistorio para combatir la estacionalidad y convertirse en destino de referencia durante todo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos