Borrar
Un turista contempla un pulpo desde un submarino. SUR
Marbella acoge este lunes el primer congreso de turismo espacial y subacuático

Marbella acoge este lunes el primer congreso de turismo espacial y subacuático

El 'Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS)' reúne a expertos y empresas en este sector incipiente del turismo de lujo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector turístico busca nuevos destinos más allá de las fronteras conocidas, para clientes con alto poder adquisitivo y ganas de aventura. Y cuando hablamos de fronteras nos referimos a las del propio planeta tierra porque la tendencia es el turismo espacial y subacuático, viajes a otros planetas y a las profundidades del océano.

Marbella se convertirá desde esta tarde en el epicentro mundial de este turismo incipiente con la celebración de 'Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS)', un evento pionero en el mundo que reunirá a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua.

El encuentro está organizado por Les Roches Marbella, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y reunirá a un destacado plantel de ponentes como Sam Scimemi, director de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la sede de la NASA; Tony Gannon, vicepresidente de Investigación e Innovación en 'Space Florida'; Ana Bru, primera mujer española que viajará al espacio con Virgin Galactic, o Scott Waters, jefe de proyecto de 'Pisces VI Submarine'.

En este foro se responderá a cuestiones tan interesantes como ¿cómo serán los vuelos tripulados al espacio para turistas? ¿Cuándo comenzará la Estación Espacial Internacional a recibir turistas espaciales? ¿Qué actividades podrán realizar? ¿Cuánto dinero cuestan estos viajes? ¿Qué requisitos físicos mínimos hay que cumplir? ¿Cómo se fabricarán las casas, los instrumentos médicos o mecánicos necesarios para sobrevivir en Marte? ¿Qué nuevas oportunidades de negocio se abren con el turismo espacial y el subacuático? ¿Qué es un 'aguanauta' y cómo será el turismo subacuático más inmediato?

Carlos Díez de la Lastra, director general Les Roches Marbella, constata que se trata de un sector «incipiente», como lo fue en su día, por ejemplo, el turismo de cruceros , con empresas pioneras que están desarrollando proyectos, con billetes ya vendidos, en los que confían personas con afán aventurero y mucho dinero, porque no hay que olvidar que el turismo espacial y subacuático no está al alcance de cualquier turista.

Viajes en submarinos turísticos y en naves espaciales

Ha dejado de ser ciencia ficción. En el congreso SUTUS2019 se darán a conocer empresas que ya ofrecen viajes en globos aerostáticos que lanzarán, en dos años, cápsulas a la estratosfera, y naves que permitirán viajar alrededor del planeta.

Ya existen hoteles subacuáticos en Abu Dhabi que tienen parte de sus habitaciones bajo el agua y el turista, en lugar de ver la playa contempla fauna submarina. Los tradicionales cruceros darán paso a los submarinos turísticos. Uno de los proyectos de los que se hablará en este encuentro y en el que la Costa del Sol tiene mucho que decir será el turismo de pecios. Nuestro litoral ofrece multitud de posibilidades de mostrar al turista sus tesoros hundidos. El director de Les Roches apunta que si España es ya el líder mundial en turismo de playa, «si logramos complementar esa oferta con el turismo subacuático, estamos multiplicando el ingreso, las ofertas y diferenciando el destino».

El congreso incluirá demostraciones de realidad virtual, experiencias de cómo fue el momento histórico de poner el primer pie en la luna o surcar las profundidades marinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios