Málaga volverá a contar con un vuelo directo a Tel Aviv en temporada alta

Dolores Pérez, durante la presentación ayer en Málaga del destino Israel./Salvador Salas
Dolores Pérez, durante la presentación ayer en Málaga del destino Israel. / Salvador Salas

La directora de la Oficina de Turismo de Israel en España confirmó esta conexión y aseguró que este país busca inversores hoteleros

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Málaga volverá a contar con un vuelo directo a Tel Aviv durante la próxima temporada alta, una conexión que estrenó este verano y que mantendrá con dos frecuencias a la semana, según avanzó la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez, durante la presentación de la oferta turística de este país realizada ayer en la capital de la Costa del Sol. Esta conexión, que enlaza la Costa del Sol con la mayor ciudad de Israel y el centro financiero y tecnológico de este país, será operada por la compañía Sun d'Or, que pertenece a la aerolínea de bandera Elal. La ruta abrirá Andalucía a este mercado de Oriente Próximo y es clave para mejorar el flujo de viajeros entre ambos destinos.

Pérez explicó que Israel experimenta un fuerte despegue turístico, logrando en 2017 batir un récord en visitantes con 3,6 millones. Un ritmo que se mantiene hasta el punto de que el pasado mes de octubre ya superó esta cifra histórica, estando previsto lograr superar los cuatro millones de turistas en este ejercicio. De España llegaron a Israel el pasado año 62.400 españoles, un 33% más, parte de ellos de Andalucía que aprovecharon esta conexión directa.

«La presentación de la oferta turística de Israel en Málaga es la última del recorrido que hemos realizado a lo largo del ejercicio por distintas provincias de España. Es una cita importante porque este aeropuerto estará conectado de marzo a octubre con el de Tel Aviv dos días a la semana. La Comunidad andaluza tiene un potencial grande para Israel precisamente por disponer de esta ruta aérea que une ambos destinos en unas cinco horas de vuelo», declaró durante un almuerzo en el que también animó a los inversores hoteleros a desarrollar proyectos en Israel. En este sentido, aseguró que el Ministerio de Turismo dispone de un programa que contempla subvenciones y que facilita la tramitación de iniciativas que tengan como finalidad aumentar la oferta hotelera israelí que se ha quedado pequeña ante el auge turístico.

La conexión aérea entre Málaga y Tel Aviv tendrá dos frecuencias a la semana

Dolores Pérez dijo que en la actualidad disponen de 53.000 habitaciones, siendo la ciudad de Eilat la que cuenta con mayor volumen de camas y aún así no supera las 11.000 habitaciones, seguida de la capital Jerusalén, con 10.000, y Tel Aviv, con unas 8.000. «Necesitamos ampliar la oferta hotelera y buscamos inversores para ello, sobre todo, que estén dispuestos a restaurar edificios antiguos para convertirlos en establecimientos hoteleros y a diversificar la oferta de tres estrellas», afirmó.

La directora de la Oficina de Turismo de Israel en España destacó que ya ingresan 4.200 millones de euros en divisas por turismo y que cuentan con unos viajeros con una alta tasa de fidelidad, concretamente apuntó que el 49% repite su visita. Este país se presenta en Málaga como un destino de 'city breaks' a Jerusalén y Tel Aviv, pero también con nuevas propuestas como el mar Muerto, que se encuentra a 428 metros por debajo del nivel del mar situándose como el enclave más bajo del planeta y donde los beneficios de estas aguas son casi milagrosos, y el desierto del Negev, para los amantes del turismo activo, que se erigen como uno de los principales reclamos del país para el próximo año. A ello, Pérez añadió también el tirón de la oferta gastronómica, donde los veganos tienen en Tel Aviv su paraíso, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el 'kosher' por bandera.

 

Fotos

Vídeos