Borrar
Carlos Pérez-Lanzac, moderando una mesa del congreso del pasado año. :: sur
Málaga reunirá a directivos de las grandes plataformas de alquiler vacacional

Málaga reunirá a directivos de las grandes plataformas de alquiler vacacional

La cita, organizada por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, eleva este año su ámbito para tener un carácter europeo

PILAR MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Martes, 30 de julio 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga gana peso en el sector en auge del alquiler vacacional y se consolida como sede del congreso más importante del sector de las viviendas turísticas, que este año eleva su ámbito para tener un carácter europeo. El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, ha remarcado este salto que permitirá reunir en la capital de la Costa del Sol a los directivos y responsables de las principales plataformas de alquiler vacacional, que son las que mueven este negocio.

La cita se celebrará los próximos días 17 y 18 de octubre y en ella estará «la élite y los líderes del sector de la vivienda turística europea», declaró Carlos Pérez-Lanzac, que apuntó que este año el evento pondrá el foco en el turismo, urbanismo, tecnología y movilidad. «Serán los ejes centrales del congreso», matizó.

En este evento se insistirá en la visión nacional y global del negocio del alquiler vacacional, así como se expondrán todos los avances en materia normativa y de perspectivas de esta actividad de la Comisión Europea.

Pérez-Lanzac explicó que este congreso que nació con un ámbito andaluz se ha consolidado como la referencia anual para este segmento y de ahí que haya elevado su rango hasta el carácter europeo. Lo hace en un momento clave en que las distintas administraciones y el sector apuestan por un marco nacional que regule este actividad. También en un periodo en que la movilidad se convierte en un elemento clave en la forma de viajar.

Cabe recordar que ya el pasado año, en el III Congreso Nacional de Viviendas Turísticas, el Palacio de Ferias y Congresos congregó a destacados responsables de administraciones, juristas y profesionales de turismo de toda España e internacionales para abordar el impacto sobre el desarrollo sostenible del turismo asociado al fenómeno de las viviendas turísticas o la falta de normativas homogéneas a nivel estatal para dar seguridad jurídica y estabilidad al sector, entre otras materias de actualidad. También tuvo un espacio el impacto de la tecnología, con otra conferencia sobre Data, Información y Tecnología aplicada al sector. El broche final fue para analizar la situación global de la industria, con la intervención de representantes de la European Holiday Home Association, la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Nacional de los Mercados y la Competencia, Fevitur, y la Asociación de Plataforma Digitales de Alquiler Temporal, además de la Asociación de Viviendas Turísticas (AVVA). En dicho evento las viviendas turísticas reivindicaron el papel que ejercen como pilar de la actividad turística y económica a nivel nacional. «Somos una actividad clave para cualquier destino turístico, un modelo que debe ser tenido en cuenta por las administraciones si queremos seguir siendo competitivos como destino turístico», aseguró Carlos Pérez Lanzac, que advirtió que la actividad ha generado en los dos últimos ejercicios 28.000 millones de euros, de los que 18.600 fueron en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios