Borrar
Turistas pasean por una playa de Málaga. Salvador Salas
Málaga registra en julio los mejores datos de pernoctaciones de la última década

Málaga registra en julio los mejores datos de pernoctaciones de la última década

La ciudad acumuló cerca de 275.000 noches de hotel, un 6,4% más que en 2018

SUR

Martes, 27 de agosto 2019, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga capital ha registrado el mejor mes de julio de la década en cuanto a número de pernoctaciones. Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera referidos al pasado mes y hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles de la ciudad acumularon un total de 274.422 estancias hoteleras. Esta cifra supone un crecimiento del 6,46% con respecto al mismo período del pasado año. Dos de cada tres pernoctaciones registradas fueron realizadas por visitantes internacionales.

La subida de Málaga en el número de noches de hotel fue la tercera mejor de España en julio –precedida por Madrid (7,5%) y Granada (6,95%)–. En el cómputo global del año, la ciudad acumula el segundo mayor incremento porcentual con un 7,57% –solo por detrás de Sevilla con un 8,03%–. Este aumento duplica la media andaluza de crecimiento en pernoctaciones en este período (3,83%) y quintuplica la nacional (1,46%).

El número de turistas que visitaron la capital de la Costa del Sol durante julio fue de 130.864, un 3,3% más que en julio de 2018. La diferencia de magnitudes registradas entre estancias y viajeros indica que el comportamiento turístico se mantiene alineado con la dirección estratégica marcada por el Área de Turismo del Ayuntamiento: un crecimiento de pernoctaciones superior al de visitantes, con estancias prolongadas y turistas de alto poder adquisitivo.

La estancia media por viajero fue de 2,1 noches, ligeramente superior a las 2,03 noches registradas en julio de 2018. El grado de ocupación fue del 84,09% frente al 81,41% de hace un año, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Málaga.

En lo que respecta a los mercados de procedencia de los turistas que visitaron la ciudad el pasado mes, el 37,84% eran españoles. Esto implica un incremento del 12,57% del mercado doméstico en comparación con julio de 2018. El principal mercado turístico de la ciudad es el resto de Andalucía, de donde procedían algo más del 19% de los visitantes que recibió durante el pasado mes. Le siguen el Reino Unido (8,86% sobre el total de viajeros), Madrid (6,7%) y EE.UU. (4,86%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios