Málaga recibe hoy el mayor desembarco de cruceristas desde el inicio de la pandemia
Unos 4.500 turistas, que llegarán a bordo de cuatro barcos, disfrutarán libremente y sin grupos burbuja de los atractivos de la ciudad
Jornada de máxima actividad en el puerto. Málaga recibe hoy el mayor desembarco de cruceristas desde el inicio de la pandemia. Unos 4.500 turistas ... disfrutarán libremente y sin grupos burbujas de los atractivos de la ciudad, de su oferta gastronómica y comercial. En las calles del Centro de la capital se dejará sentir este trasiego de viajeros que recalarán en las instalaciones portuarias a bordo de cuatro barcos de muy diferentes estilos y tamaños. Será la primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria que coinciden tantos cruceros atracados en esta infraestructura, aunque la estampa de los cuatro juntos sólo se producirá durante media hora, entre las seis y las seis y media de la tarde, según los datos facilitados desde el Puerto.
Publicidad
Este día especial, de circunstancias que no se producían desde marzo de 2020 y que constatan la recuperación paulatina de este sector desde su vuelta el pasado junio, hay que añadir el hecho de que dos de los barcos será la primera vez que atracan en el puerto. Se trata del buque 'Iona', de P&O, que además será el que aporta la mayor parte de los viajeros que se darán cita en la ciudad. Este crucero, que está realizando su primer viaje internacional, llegará con 3.400 pasajeros a las siete de la mañana en el atraque norte. Está considerado el tercer mayor crucero del mundo, con capacidad para 5.200 pasajeros, si bien recala con aforo limitado por la pandemia. El 'Iona' es un buque de 344 metros de eslora y 54 de manga, con 17 cubiertas, que partió en esta travesía de Southampton, para hacer escala en Vigo, seguir hacia Gibraltar y para recalar en Málaga. De aquí se dirigirá a Alicante, Barcelona, Valencia y Cádiz.
También se estrenará en estas instalaciones, a las seis de la tarde, el 'World Navigator', un barco de lujo que lo hará con el hecho curioso de que 128 pasajeros, de los 144 que transporta, se bajarán en el atraque que a primera hora tiene previsto hacer en el puerto de Motril para viajar a Granada a ver La Alhambra y llegar en bus a la capital de la Costa del Sol, para embarcar de nuevo en este buque de la naviera Mystic Cruises. La compañía, propiedad del empresario portugués Mario Ferreira, está posicionada en el segmento de barcos más pequeños e íntimos, con una capacidad total de 200 pasajeros, que permiten un servicio más personalizado a bordo. Este crucero cuenta con 98 camarotes, con siete categorías de cabinas, distribuidos en ocho cubiertas, de las que seis son accesibles para pasajeros y tres con camarotes. Entre sus principales reclamos a bordo está una cúpula de vidrio, con una terraza al aire libre circundante y una oferta gastronómica formada por cuatro restaurantes. Al filo de la media noche tiene programada su salida de Málaga.
También a las siete de la mañana recalará en la terminal del Palmeral el más pequeño de los cruceros que llegará hoy, el 'Clio', de la compañía Grand Circle Cruise. Lo hará con apenas 42 viajeros, dado que su capacidad máxima es de 95 y viene con un aforo reducido. A bordo viajan unos turistas de alto poder adquisitivo que disfrutan de un barco con forma de mega yate que fue construido en 1998 por el astillero francés de Chantiers Alstom Leroux Naval para realizar exclusivos cruceros alrededor del mundo. Desde 2017 es propiedad de la armadora Grand Circle Cruise Line, una compañía líder en buques pequeños de cruceros marítimos y fluviales que invirtió en la reforma de este mega yate más de cuatro millones de euros. El 'Clio' tiene cien metros de eslora y cuenta con 45 camarotes, todos exteriores.
A las ocho de la mañana llegará al atraque Sur un gran conocido en estas instalaciones, el 'Mein Schiff 3', que mueve a 986 pasajeros.
Dentro de las singularidades de esta actividad, desde el Puerto explican que «desde la semana pasada, las navieras han flexibilizado el modelo de excursiones, por lo que ya no se hace necesario realizarlas en grupos burbuja. La llegada de pasajeros, todos vacunados, la implementación de los protocolos sanitarios a bordo de los buques y la disminución de la incidencia del Covid, han permitido dar este paso más hacia la normalidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión