Málaga, nominada a mejor destino europeo para visitar en 2019

Málaga, nominada a mejor destino europeo para visitar en 2019

Ha sido seleccionada entre las veinte ciudades que el viajero no debe perderse el próximo año

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Málaga está tan de moda que ha sido nominada a mejor destino europeo para visitar en 2019. El Ayuntamiento de la ciudad acaba de señalar que ha sido seleccionada entre las veinte urbes que el viajero no debe perderse el próximo año como aspirante al título de «European Best Destination 2019'. «La organización ha valorado Málaga como un destino único en Europa, una ciudad con mezcla de modernidad y tradición, cultura, playa, gastronomía, compras y una oferta museística de primer orden que no deja indiferente a nadie», detallan desde el área de Turismo.

Tras esta nominación, la capital de la Costa del Sol compite con los destinos más visitados y populares de Europa, entre los que se encuentran Viena, Roma, Las Azores, Ginebra, Berlín, Lisboa, Bratislava y Edimburgo. El título a mejor destino se resolverá mediante una votación on line que se abrirá desde el 15 de enero hasta el próximo 5 de febrero. Serán 21 en los que se llevará a cabo una intensa campaña en redes para conseguirlo.

«Esta selección supone un respaldo a la estrategia turística multisectorial que lleva a cabo el Ayuntamiento, así como a la promoción integral de la ciudad mediante las que Málaga se posiciona como un destino consolidado, diferenciado y atractivo para viajeros de todo el mundo», declara la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que precisa que se trata de «una gran oportunidad para la visibilidad internacional de Málaga».

Cuando una ciudad logra esta distinción, las estadísticas confirman que ve crecer la llegada de turistas en un 15%, según los datos de European Best Destinations. Se trata de una organización, con sede en Bruselas, creada para promover el turismo y la cultura en Europa en asociación con más de 300 Oficinas de Turismo y la red EDEN creada por la Comisión Europea. Desde 2009 organiza la principal competencia del turismo en Europa, que este año celebra su décima edición, en la que se escogen los diez destinos más visitados del pasado año, así como diez destinos invitados seleccionados entre los más populares y los más compartidos y comentados en las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos